• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el curso de un mes, Escocia suministró la cantidad de electricidad equivalente a más de 5 millones de hogares a partir de energía eólica. Esta cantidad es abrumadora, considerando que es más del doble del número de hogares que hay en la nación británica.

    En un análisis de datos de energía eólica, proporcionado por WeatherEnergy, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) descubrió que las turbinas eólicas terrestres en Escocia generaron más de 5 millones de megavatios/hora a la red eléctrica nacional, durante los primeros tres meses de 2018; un aumento del 44% con respecto al año pasado en esta misma época.

    El análisis viene a completar el nuevo cuadro de la electricidad proveniente de fuentes renovables en Escocia: un informe del mes pasado reveló que esta creció un 26% el año pasado, llegando a un 68% de la demanda total. La generación eólica aumentó en un 34% y la hidráulica en un 9%.

    Granja eólica en Escocia. Imagen vía Askja Energy

    “Las energías renovables han proporcionado una cantidad increíble de energía durante los primeros tres meses de este año”, dijo el director interino de WWF Escocia, Sam Gardner.

    “El aumento en 2017 es una clara evidencia de que la inversión realizada en esta tecnología ha dado sus frutos para la economía y el medio ambiente, colocando a Escocia a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, agregó Gardner.

    Para 2020, Escocia se propuso generar el 100% de su electricidad y el 11% de su demanda de calefacción a partir de energía renovable.

    Otros países también se han tomado esta clase de compromiso en serio. Dinamarca, por ejemplo, ha podido satisfacer su demanda interna de electricidad y además la ha exportado a Noruega, Alemania y Suecia. El país espera que, para 2030, las energías renovables cubran al menos la mitad de su consumo total de energía.

    China también está liderando su compleja misión de limitar las emisiones de carbono y parece estar cumpliendo con su compromiso medioambiental tomado en la Cumbre de París. El país planea generar un 4.5% del total de energía a partir de fuentes de energía renovables para 2020.

    Casi todas las naciones del mundo han establecido nuevas políticas que ponen a la energía renovable en un lugar de prioridad que hace algunos años no tenían. La Agencia Internacional de la Energía publica los cometidos de cada país en este sitio. Al hacer click en los países mostrados en un mapa, se despliega un breve informe que también se puede revisar en detalle.

    Fuente: IFLSience

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...