Un “huracán” de materia oscura se aproxima al planeta Tierra a 500 kilómetros por segundo, según un estudio publicado en la revista científica Physical Review.

El paso de este fenómeno por nuestro Sistema Solar es una oportunidad única para investigar este tipo de materia.

Los más curioso de este fenómeno es que que no se puede ver ni tocar, y que hasta el momento sólo ha podido explicarse gracias a las fuerzas gravitacionales.

Los científicos creen que la tormenta, denominada S1, son los restos de una galaxia enana engullida hace miles de millones de años por la Vía Láctea.

Está actividad única no representa ningún peligro para la humanidad, y es una gran oportunidad para descubrir detalles sobre uno de los grandes enigmas del universo.

Astrónomos descubren a una hermana perdida de la Vía Láctea que fue tragada por Andrómeda