• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Óscar de la Academia se quedaron sin presentador luego que el recién nombrado maestro de ceremonias, el comediante y actor Kevin Hart, renunciara debido a una polémica que se registró por tuits antiguos contra la comunidad LGBT.

    Hart anunció que renunciaba presentar los Óscars ya que no quiere ser el centro de atención.

    “Tomé la decisión de renunciar a presentar los Óscars de la Academia de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles”, escribió en su cuenta Twitter.

    Óscars

    Renunció al salir viejos tuits homofóbicos

    El actor norteamericano aprovechó la polémica que se suscitó entorno a él, y aprovechó para disculparse públicamente ante la comunidad LGBT. “Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBT por mis contenidos insensibles del pasado”, aseguró.

    En otro mensaje el comediante expresó sobre sus comentarios homofóbicos “Lamento haber hecho daño a la gente… Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos encontremos de nuevo”

    La polémica sobre el actor se generó luego de que el martes fuera nombrado por la Academia como maestro de ceremonias de los premios Óscar, y se hicieran público tuits escritos por el actor entre 2009 y 2011 contra la comunidad LGBT.

    Óscars

    En un principio no se disculpó por sus comentarios

    Hart publicó “¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!”, escribió en uno donde hacía referencia a un hombre similar a la leyenda de la lucha libre norteamericana.

    En otro tuit aseguró que le impediría a su hijo jugar con muñecas, “porque eso es gay”.

    Además de estos dos polémicos tuits, salieron a la luz pública otros donde se expresaba de manera peyorativa sobre los homosexuales al referirse a ellos como “maricones”.

    Óscars

    Los tutis son entre 2009 y 2011

    Al principio de la polémica, Hart publicó dos videos en Instagram sin disculparse y aseguraba que el mundo se estaba saliendo de control.

    “Amigos, tengo casi cuarenta años. Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué decirles”, apuntó el actor en el primer vídeo. “Si quieren colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, son libres de hacerlo . Pero soy el tipo equivocado”, expresó.

    En un segundo video en la misma red social, aseguró haber recibido una llamada de la Academia donde le sugerían que se disculpara con la amenaza de que en caso de no hacerlo, se buscarían otro presentador. Hart optó por no disculparse en un principio.

    Óscars

    Criticó que se usara el internet para perseguir a la gente

    Sobre esa supuesta amenaza y la ubicación de sus tuits respondió: “La misma energía que se usó para encontrar esos viejos tuits se podría haber puesto en encontrar la respuesta a esas preguntas que me han preguntado año tras año. Alimentamos a los ‘trolls’ de internet y les premiamos. No voy a hacerlo (disculparse). Voy a ser yo”.

    Horas después de la publicación del mensaje, anunció en un mensaje de Twitter, que renunciaba a ser el presentador de los Óscars.

    Para cerrar la polémica, Hart publicó: “He hablado de esto varias veces. No es la primera vez que aparece (…). He dicho lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. He dicho quién soy ahora frente a quien era entonces”.

    ¡Los Oscars 2018 ya tienen presentador! Mira de quién es

    Finalmente se supo porqué sucedió el escandaloso error en los Oscars 2017

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...