• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, productor y ocasional actor de cine que falleció este lunes a los 95 años de edad. Se caracterizó por su breve aparición en alguna escena de cada una de sus películas del universo Marvel.

    El último cameo que se pudo apreciar fue en el largometraje de Venom, estrenado recientemente. Sin embargo, Joe Russo, codirector de Vengadores 4, confirmó que la aparición de Lee ya está grabada para la película, cuyo estreno se tiene previsto para el mes de abril de 2019.

    Además, eso hace posible que aparezca también en Capitana Marvel, que se estrena un mes antes. Mientras que con la segunda entrega del Spider-Man protagonizado por Tom Holland, que llegará en julio, aún no se ha confirmado si tuvo tiempo de grabar su aparición.

    La lista de cameos de Stan Lee, se acerca al centenar: ha aparecido en películas, series de televisión, videojuegos y videoclips. Los más conocidos probablemente sean los del Universo Cinemático Marvel, que arrancaron en 2008 con la primera película de Iron Man, en la que el protagonista le confundía con Hugh Hefner.

    Pero su primero fue en 1989 cuando se estrenó el telefilme El juicio del increíble Hulk, donde Lee aparece como miembro del jurado (a partir del minuto 1:03).

    Lee ha aparecido en todas las películas del Universo Cinemático de Marvel y en casi todas las  basadas en los personajes que ayudó a crear, como en alguna entrega de X-Men y del Spider-Man de Sam Raimi. Pero antes de en sus películas, ya se colaba en las viñetas de sus cómics, publica Verne en su portal web.

    Pero no solo apareció en películas de superhéroes. Tal es el caso de Mallrats, de Kevin Smith, en 1995, donde el guionista de cómics da consejos sentimentales al protagonista, interpretado por Jason Lee. Su presencia fue cobrando protagonismo y sus apariciones llegaron a ser pequeños sketches, como en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia o en Doctor Strange.

    A.L.

    Los Vengadores están de luto por la muerte de Stan Lee

    Wolverine retorna a Marvel con una sorpresa sobre las gemas del infinito

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...