• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras su abrumador triunfo en las taquillas, recaudando en pocas semanas 294 millones de dólares a nivel mundial, “Bohemian Rhapsody“, un biopic que aborda la vida del famoso cantante Freddie Mercury (Queen), ha sufrido una mutilación de varios minutos de metraje en Malasia.

    El país asiático se caracteriza por tener muchas reservas y prohibiciones en cuanto a la libre orientación sexual y, en este sentido, el Comité de Censura de Malasia ha decidido suprimir las escenas con contenido “gay” para evitar ofender a los ciudadanos de su país.

    Mohd Zamberi Abdul Aziz, presidente de dicho Comité, explicó que se eliminaron 12 escenas, de las cuales cuatro mostraban directamente comportamientos homosexuales y que en total no suman los tres minutos.

    Sin embargo, los señalamientos en algunos medios contradicen esta declaración. Según informó el diario Malay Mail, son aproximadamente 20 minutos los que se excluyeron.

    “Hemos eliminado las escenas que incluyen a hombres besándose, hombres acariciándose y un grupo de hombres disfrazados y celebrando una fiesta en una mansión. Además, también se eliminó la escena de los créditos en la que se muestra a Mercury y Jim Hutton viviendo felices, ya que implica que estaban en una relación homosexual. Toda escena que tenga alguna relación LGTBI no es aprobada”.

    El cantante se caracterizó por esa parte tan polémica de su vida privada, y las partes eliminadas eran momentos clave de la historia de este filme, que irónicamente desde un principio ha recibido numerosas críticas por ignorar la sexualidad de este icónico artista.

    Por las declaraciones del presidente del Comité, se entiende que la decisión forma parte de su legislación, que veta cualquier muestra alusiva a la comunidad LGTBI, aunque no sea algo precisamente explícito.

    Por ejemplo, “La Bella y la bestiafue otro filme que no pasó los filtros de aceptación en Malasia y estuvo prohibida temporalmente por incluir a “Lefou” un personaje gay.

    En Estados Unidos y Reino Unido, la película obtuvo una calificación PG-13 pero en Malasia fue calificada para sorpresa de muchos con PG-18.

    Así luce el actor Rami Malek como Freddie Mercury (+Fotos)

    La ciencia declara a Freddie Mercury como el mejor vocalista de la historia

    (Video) Lanzan el último traíler de Bohemian Rhapsody como antesala a su estreno

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...