• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Minimizar la frecuencia de los accidentes de tránsito que involucran a vehículos particulares, peatones, ciclistas y transporte de dos ruedas, busca la instalación de un dispositivo visual para registrar las infracciones, que será presentado este jueves 4 de octubre por las autoridades en París, capital de Francia.

    El nuevo dispositivo que los franceses denominaro “vidéoverbalisation”, implicó la instalación de un total de 1.200 cámaras que vigilarán a los conductores de día y de noche.

    Los dispositivos electrónicos que escudriñarán las calles y avenidas parisinas estarán conectados a equipos de computación controlados por una unidad denominada “Agentes de Supervisión de París”.

    22 efectivos policiales se dedicarán exclusivamente a esta labor. Tendrán ante sus ojos dos pantallas: una que registrará la infracción en vivo y directo, y la otra que les permitirá escribir inmediatamente el informe que llegará al hogar del responsable de la falta.

    Se estima que la instalación de las cámaras sea un éxito para la reducción de accidentes y nueva fuente de ingresos para la municipalidad. Foto Web.

    Para evitar la duplicación, la policía y los oficiales municipales compartirán entre ellos mismos la visualización de los delitos.  Durante las fases de prueba, el dispositivo logró captar cerca  200 infracciones diariamente.

    Los ciudadanos deberán cuidar ahora más que nunca su comportamiento en calles y avenidas, ya que un descuido puede resultar un duro golpe para su billetera. Por ejemplo quien bloquee un cruce de caminos podrá ser castigado con 135 € de multa.

    Se estima que la instalación de las cámaras sea un éxito para la reducción de accidentes y nueva fuente de ingresos para la municipalidad.

    En la capital francesa esta modalidad de colocación de cámaras en espacios colectivos no es nueva. En 2003 se anunció que las autoridades harían una agresiva inversión, para  triplicar las cámaras de video vigilancia en los transportes públicos y en las calles en menos de tres años, de esta manera pensaban prevenir el terrorismo y la delincuencia. Para esa fecha, Francia tenía instaladas unas 340.000 cámaras, que preveían convertir en un millón en el 2009.

    Otras notas de interés:

    Muere mujer en ataque con cuchillo en París

    (Video y fotos) Un hombre armado toma rehenes en París

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...