• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los niveles elevados del colesterol HDL, mejor conocido como colesterol bueno, pueden causar consecuencias desfavorables para la salud, como el incremento de las posibilidades de infección y aumento en el riesgo de muerte, sobre todo en casos en que la persona ya ha sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.

    Así lo reveló un nuevo estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que aclara que tanto los niveles demasiado bajos como los demasiado altos, podrían representar riesgos para el cuerpo.

    Durante el evento que se realizó el pasado 25 de agosto en Viena, Austria, los investigadores explicaron que tener estos valores elevados aumentaría el riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir por cualquier causa cardiovascular.

    Unos niveles de colesterol HDL muy altos serían igual que perjudiciales y cargados de riesgo cardiovascular que unos niveles muy bajos. Cuando un individuo sufre una enfermedad cardíaca, sería erróneo intentar que su colesterol bueno se mantuviese a niveles elevados como se solía pensar.

    No obstante, el Dr. Marc Allard-Ratick, autor principal del nuevo trabajo, informó que aún se desconocen muchas de las funciones del colesterol HDL en el organismo humano y detalló que por el momento se desconoce por qué los niveles excesivamente elevados de colesterol bueno producirían estos efectos negativos.

    Estudio

    Para este estudio, se tomó como población una muestra de 6.000 pacientes que ya sufrían algún tipo de enfermedad cardiovascular, o bien cumplían una serie de factores de riesgo que los hacían propensos a sufrir un ataque cardíaco. Se midieron sus niveles de colesterol HDL y se recopilaron datos de sus historias médicas, publica El Español.

    Posteriormente, se dividieron a los pacientes en cinco grupos según sus niveles: menos de 30 mg/dL, entre 31-40 mg/dL, entre 41-50 mg/dL, entre 51-60 mg/dL y más de 60 mg/dL.

    Luego, los científicos siguieron a todos estos pacientes durante cuatro años, durante los cuales hasta 769 pacientes murieron a causa de eventos cardiovasculares como un ataque al corazón.

    Según sus hallazgos, aquellos individuos con niveles superiores a 60 mg/dL, o inferiores a 40 mg/dL, tenían hasta un 50% más de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o morir por causas cardiovasculares que aquellos con niveles de colesterol HDL entre 41 y 60 mg/dL.

    Continúa leyendo…

    Esta es la mejor forma de reducir tu colesterol en muy pocos días

    Limpia las arterias del colesterol con 5 remedios caseros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...