• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por estos días, en nuestra querida alma water, perteneciente al grupo de ladr… ¡perdón! sostenedores “Grupo Cepe$h” echaron al profesor Jaime Moreno por  expresar sus “condenables ideas”. Como decir que no es posible que en una sala hayan 70 alumnos, que la metodología del IP es totalmente inservible pues se basa sólo en la memorización para rendir las “pruebas solemnes”, decir que se debiera habilitar una sala-cuna debido a la gran cantidad de madres que estudian en el lugar, decir que los alumnos no son clientes (en realidad para ellos sí) que después de egresar deben ser olvidados, decir que no es posible que quienes se gradúan reciban los “honores” en el casino de la institución, en pleno horario de clases en vez de arrendar un teatro o algo más digno, decir que un centro de alumnos no es sólo para organizar fiestas y dar “heroicas luchas en pos de conseguir más casilleros”, etc.
    Además de problemas con acreditaciones, carreras sin campo, mallas curriculares que cambian todos los años (ahora a pedagogía le agregaron un año más ¿debe ser por un buen motivo cierto? No creemos que sea para sacarnos más plata), nuestro IP. Se caracteriza por traernos verdaderas “lumbreras” a dar charlas. Por ejemplo: Fueron memorables los 12 minutos que habló Edmundo: “Deben perseverar chicos, no se rindan, cualquiera puede ser como yo, hacer el ridículo en la tele para ser famoso no cuesta nada”. AH! También vino Pato Laguna y Carlita Ochoa…

    Ni pensar en que un día llegue Humberto Maturana, Faride Zerán, Tomás Moulián o alguien así. Edmundo, Carlita y Pato ya nos enseñaron lo que es tener una visión crítica y analítica de la sociedad.

    Al menos en una cosa son francos, en su declaración de principios dice: “El IPCHILE busca formar profesionales y técnicos de calidad que respondan a las principales necesidades del país y de sus mercados laborales”. Para pensarlo…

    Por cierto, vienen las elecciones y el IP anunció con bombos y platillos su nuevo logo, ¿lo habrá diseñado la hija de Lavín?… ¡Raro no!

    PD: Para ver el logo escriba en su barra de direcciones: www.ipchile.cl.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...