• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos “Anuc Cauca”, Nilson Liz, informó que, ante la falta de avances y cumplimientos por parte del Gobierno colombiano a los acuerdos firmados, las comunidades entrarán en paro indefinido este 22 de octubre.

    Según la organización, ya dieron un compás de espera para concertar con el nuevo Gobierno una agenda que permita continuar con el seguimiento y el compromiso de cumplir los acuerdos firmados, pero no encontraron respuesta ni voluntad política.

    De esa forma, los campesinos se declararon en asamblea permanente a partir del 1 de octubre y, como no recibieron comunicación alguna, decidieron movilizarse desde el próximo lunes, hasta que el Gobierno atienda los acuerdos firmados con más de 18.000 afiliados.

    Nilson Liz explicó que las comunidades advirtieron que están cansadas de los incumplimientos que se vienen presentando desde el año 2014, por lo que no descartan aciones como el bloqueo de la vía Panamericana.

    La movilización será por la defensa del territorio, el derecho a la vida, la educación pública y el cumplimiento de lo que ya se ha pactado, que no supera el 35 o 40 por ciento, de acuerdo con Liz.

    “Hemos hecho algunos acercamientos con el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras, pero no hay una agenda clara para avanzar con el cumplimiento de los acuerdos”, sostuvo.

    Agregó que las comunidades decidieron ir a paro, luego de que un viceministro les indicara que este Gobierno tiene la orden de no cumplir los acuerdos firmados por la administración anterior.

    Los campesinos empezarán a concentrarse y definirán las actividades que emprenderán desde el 22 de octubre, aunque aclararon que, si hay respuestas y cumplimientos, estarán disponibles para dialogar y buscar salidas a los problemas.

    Mil campesinos protestan en el Cauca

    Campesinos temen desplazamientos y violencia en el gobierno de Iván Duque (+video)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...