• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los sindicatos agrupados por la Federación de Educadores en Colombia (Fecode), a través de un comunicado convocaron este jueves a un nuevo paro nacional, con cita para el próximo martes 23 de octubre, esto de no cumplirse las demandas realizadas por los estudiantes que exigen al gobierno de Duque una inversión optima para la educación publica.
    Parte del documento reza “la Federación Colombiana de Educadores coincide con los estudiantes, rectores y profesores universitarios en conformar un bloque amplio que convoque a más sectores con el objetivo de buscar soluciones de fondo para el déficit presupuestario de la educación pública“, expresan.

    Indignación del Magisterio en Colombia

    El gremio magisterial, que agrupa alrededor de unos 350 mil docentes, manifiesta su profundo descontento, según el comunicado solo se han cumplido el 20 por ciento de los compromisos contraídos con el pasado gobierno de Juan Manuel Santos, los cuales previsto lograr una mayor calidad en la educación publica.

    El llamado a la protesta de los profesores cuenta con tres ejes fundamentales: salud, educación y trabajo, además los magistrados explican que la crisis del sistema educacional en Colombia ha derivado en grandes manifestaciones desde comienzos de este mes, convocadas inicialmente por el movimiento estudiantil de las 32 universidades públicas.

    Colombia protesta por mejoras en la educación publica

    Las movilizaciones en reclamo de un mayor financiamiento para la educación publica han sido apoyadas por sindicatos y organizaciones sociales de diferentes sectores, la oposición política de ese país incluyendo al ex candidato presidencial Gustavo Petro, inclusive la Organización Nacional Indígena de Colombia.

    El pasado 10 de octubre, en la jornada inicial de manifestaciones, en distintas partes de la nación, con la participaron estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas, con mayor acentuación en la plaza Bolívar de Bogotá, donde exigieron a Iván Duque, por primera vez como presidente, de manera contundente la reivindicación del sector estudiantil. 

    Continúa leyendo…

    México rechaza las burdas amenazas de cierre de frontera de Trump

    Venezuela: EL Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal segun denuncia de reconocida periodista

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...