• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A once ascendió el número de muertos por el deslizamiento ocurrido tras fuerte aguacero en el departamento de Caldas en Colombia y el número de desaparecidos se desconoce, reportó YVKE Mundial.

    Así lo confirmaron las autoridades de la nación neogranadina, al detallar que entre las fallecidos se hallan varios niños, según EFE.

    Luis Carlos Betancourt, alcalde de la localidad aseguró que aún hay una persona más desaparecida, por los que estas estadísticas no se darán a conocer todavía.

    Cuatro personas resultaron heridas

    “Esa cifra (la de desaparecidos) está por confirmar porque algunas personas dicen que pueden ser más”, dijo el mandatario municipal.

    El deslizamiento de tierra sucedió cerca de las 2.30 hora local (7.30 GMT) en el barrio Andes, debido a las “lluvias muy intensas” que azotan Marquetalia, donde resultaron cuatro heridos.

    “El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas tenemos un total de 28 personas rescatadas”, precisó Félix Ricardo Giraldo, coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas.

    El funcionario explicó que 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio están realizando labores de salvarguarda y rescate en las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania.

    Casi 30 casas afectadas por el deslizamiento de tierra

    “La acción se lleva a cabo con el apoyo bajo el concejo de gestión de riesgo local en cabeza del alcalde. Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos las medidas a tomar para retornar a la normalidad”, expresó..

    La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó en la red social Twitter que fueron activados los planes de contingencia para atender la situación de emergencia, publicó Radio Caracol.

    Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental. Esta localidad en el año de 1.964 dio origen a campesinos armados, que posteriormente se denominaron guerrilla de las FARC.

    Sigue leyendo…

    (Video) LLuvias dejan 600 familias damnificadas por las inundaciones en Putumayo

    Lluvias dejan mas de medio millón de damnificados en Guatemala

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...