• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que el próximo viernes y sábado realizará jornadas médicas y de entrega de alimentos para los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta (norte) en el marco de un concierto que se realizará los mismos días de un evento similar convocado por opositores.

    “Vamos a aprovechar esos días, viernes 22 y sábado 23 para llevar a las hermanas y hermanos de Cúcuta más de 20.000 cajas CLAP (Programa de alimentos a bajo costo del Gobierno) para ayudar con la situación de extrema dificultad que viven miles de niñas y niños allí en Cúcuta”, expresó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Las cajas CLAP, por sus siglas Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son un programa del Gobierno de Venezuela, creado ante la escasez de alimentos, para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

    Sin embargo, Rodríguez no señaló si en esta jornada, que se realizará en el puente Simón Bolívar del lado de Venezuela, se donarán los alimentos o tendrán algún costo.

    Además, de esta entrega de alimentos el ministro de Comunicación señaló que se harán jornadas de atención médica gratuitas para niños y adultos, una iniciativa que dijo, podría mantenerse a largo plazo, para la atención de colombianos.

    Rodríguez señaló que en Cúcuta más de 300.000 ciudadanos están en situación de pobreza extrema.

    Esta actividad se realizará a la par de un concierto por la paz, que tendrá como lema “Hands off Venezuela (manos fuera de Venezuela)”.

    La tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela se reavivó a inicios del mes de enero, cuando se conoció que en el puente Tienditas se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela.

    Resultado de imagen para tienditas puente

    Puente “Tienditas”

    Tienditas es el único de los 5 puentes fronterizos del estado Táchira que se encuentra cerrado, porque fue concluido a finales de 2015, cuando los gobiernos de ambos países habían decidido mantener cerradas sus fronteras.

    Allí, pero del lado de Colombia también está convocado un concierto del cual hasta el momento se desconocen mayores detalles, solo se sabe que se realizará el 22 de febrero, un día antes de la fecha que el presidente Iván Duque, fijó como el día que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela.

    El ingreso de los cargamentos con medicamentos y suplementos alimenticios fue autorizado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora.

    Continúa leyendo

    Piden a presidente de Colombia desligarse de planes belicistas contra Venezuela

    Confesión: Julio Borges, la CIA y el ejército colombiano detrás del plan golpista en venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...