• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes partirá desde Barranquilla, la V Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Campos”, integrada por 75 tripulantes y 35 expertos.

    El viaje que emprenden los investigadores desde la capital del Atlántico colombiano, será como especialistas y tendrán como destino otros países que comparten programas en la Antártida entre ellos, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Perú y Uruguay.

    Funcionarios del gobierno confirmaron en esta capital que el presidente del país, Iván Duque, dirigirá la ceremonia de antesala que permitirá zarpar el buque ARC 20 de Julio, desde el Gran Malecón del río Magdalena rumbo al continente blanco.

    Durante el viaje se desarrollarán 19 proyectos sobre seguridad marítima, logística, geología, oceanografía, microbiología, cambio climático y evolución del clima, adaptaciones al medio antártico y valoración y aprovechamiento de biorrecursos.

    Esta previsto que la expedición finalice en febrero de 2019, cuando el buque retorne a Colombia. La Comisión Colombiana del Océano, la Dirección General Marítima y la Armada Nacional de Colombia coordinarán las misiones de la empresa científica en los tres meses de duración y que se cumplirá en el verano austral 2018-2019

    Tramo vial

    A las 11 de la mañana, el Presidente Duque hará la apertura del tramo vial de la carrera 38 con calles 82 y 83ª, que por más de ocho años estuvo cerrado por fenómenos naturales, cuya recuperación de esa vía permitirá ganar movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y constituirá el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y su puerto.

    La vía es de doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes y cuenta con iluminación led. Los trabajos requirieron la estabilización de una superficie de 14 hectáreas, para lo que se utilizaron 1.100 pilotes de 80 centímetros de diámetro por 20 metros de profundidad.

    El Mandatario estará acompañado con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la ministra de Transporte, y Ángela María Orozco, entre otras personas.

    Inauguración

    La tercera actividad del Presidente en la capital del Atlántico está prevista para las 12 del día, cuando abrirá la sede del Sena Villa San Pablo, ubicada en la diagonal 136# 9f2 -119, que beneficiará a 19.920 aprendices en un área de 3.925 metros.

    La sede cuenta con 24 ambientes de formación donde se impartirá clases en programas de decoración de espacios interiores, desarrollo gráfico de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, obras civiles, topografía, fundición en concreto, y normativa urbanística, entre otros.

    A la inauguración asistirán el director General del Sena, Carlos Mario Estrada; el presidente de la Fundación Santo Domingo, Pablo Gabriel Obregón; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y el gobernador del Atlántico; Eduardo Verano de la Rosa.

    El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

    Aniversario

    El Presidente Duque retornará al Gran Malecón, donde se conmemorará el Aniversario 99 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con la asistencia del Alto Mando Militar, el Director de la Policía Nacional, el Alcalde de Barranquilla, y el Gobernador del Atlántico, entre otros invitados especiales.

    Durante la ceremonia, prevista para las 4 de la tarde, la Fuerza Aérea Colombiana hará una demostración de las capacidades de los equipos con los que cuenta.

    El evento será transmitido en directo por Telecaribe, la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

    Seguir leyendo…

    Indígenas awá ganan juicio a petrolera Colombia Energy

    Estados Unidos entrega a Colombia 38 reliquias precolombinas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...