• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, un posible documento de Ley  que discutía el congreso colombiano para minimizar el periodo de los congresistas de ese país, fue negado por mayoría  de los legisladores.

    La cámara de representantes, en la plenaria decisiva archivó la  iniciativa impulsada por los representantes políticos de la llamada Mesa Anticorrupción, por los resultados obtenidos en el reciente referendo en cuanto al tema, el resultado final dejó una votación de 69 contra 53.

    La tolda política denominada Alianza Verde, propulsora del llamado a reducir las posibilidades de ostentar al poder legislativo, no estuvo satisfecha con los resultados obtenidos en el congreso colombianos, porque según ellos, no se está valorando la voluntad de casi de 12 millones de ciudadanas y ciudadanos neogranadinos.

    El gobierno presionará a legisladores

    Jaime Amín, máximo consejero para los Asuntos Políticos de Colombia, aseguró que el Gobierno de Colombia no decaerá con sus intenciones  de aprobar de una vez por todo el paquete anticorrupción.

    Propuesta buscaba reducir a tres periodos reelección de legisladores

    Amín, dejó claro que se volverá a plantear la idea ante los congresistas colombianos, para lograr el acuerdo que se reduzca a tres períodos como máximos en las re elecciones para las corporaciones públicas.

    “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los congresistas entiendan que la sociedad colombiana tiene una sensibilidad muy alta frente a un tema que ha rebasado la capacidad de tolerancia y paciencia de quienes ejercemos las responsabilidades públicas”, expresó Amín.

    Vale destacar, que la consulta popular que inicialmente fue impulsada por la senadora Claudia López y Angélica Lozano, representante a la cámara del partido Alianza Verde. El proyecto de Consulta Anticorrupción es el Decreto número 1028 de 2018 y ya fue firmado por el ex presidente Juan Manuel Santos.

    Continúa leyendo…

    ¡No al “fracking”! gritan los movimientos sociales colombianos

    Galardonan a historiador cubano con premio Hadrian en Nueva York

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...