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    Los profesionales de la educación se encuentran ejerciendo medidas de presión contra el gobierno de la República de Colombia, para exigir la atención y solución de la crisis por la que actualmente atraviesa el sector, específicamente en las instituciones públicas, producto de la falta de recursos económicos.

    Este martes los maestros decidieron paralizar sus actividades durante 24 horas en las unidades educativas del Estado a nivel nacional, con el objetivo de tomar las calles para protestar ante la falta de cumplimiento en los acuerdos previos que buscan garantizar una educación gratuita y de calidad a los niños y jóvenes.

    Las calles fueron otra vez el escenario de los maestros colombianos, con marchas en todo el país, para pedirle al presidente Iván Duque que cumpla con los acuerdos pactados para una buena prestación de la educación pública.

    La movilización fue liderada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, sostuvo que “una vez más le pedimos al presidente y a la ministra de educación garantías para los maestros y maestras. Apoyamos a los maestros que están en paro y a todos los docentes de Colombia”.

    “El gobierno tiene que decirnos cómo va a hacer la implementación y cuál va a ser el monto de los recursos en el marco fiscal para garantizar una verdadera educación para nuestros niños”, añadió.

    Para los educadores, el Gobierno no ha cumplido ni el 20 por ciento que se había pactado en el año 2017, en este 80 por ciento que falta se encuentran temas de trascendencia para mejorar la calidad educativa, publica el portal de noticias Hispan TV.

    Hacen un llamado a que por ley constitucional sean aprobados los recursos que necesita la educación de los jóvenes en el país y exigen al primer Mandatario a tomar las riendas y darle solución de fondo a esta crisis, ya que están cansados de las reuniones en las que no se concretan acciones contundentes.

    Por su parte, la ministra de Educación ha manifestado que mantiene su posición de abrirse nuevas mesas de diálogos con los profesores.

    A.L.

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