• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La cantautora Shakira, llegó a Colombia y en su primera escala en la ciudad de Cartagena de Indias declaró que su país tiene una “necesidad enorme” de construir escuelas y pidió al Gobierno aumentar el presupuesto en la educación y ofrecer enseñanza de calidad para todos por igual.
    La estrella del pop latino, quien cierra este sábado en la capital del país su gira ”El Dorado World Tour”,  hace un llamado a aumentar el presupuesto en educación y ofrecer enseñanza de calidad a todos los niños por igual.
    “Mientras haya niños y niñas de bajos recursos que no reciben la misma educación que otros niños en mejores condiciones de vida, no podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país con igualdad”, declaró la cantautora barranquillera.

    Comunidad educativa inundó las calles para recibir a la cantante colombiana

    La artista hizo mención a que en la nación neogranadina existen sectores, sin acceso a la educación.
    “Es increíble que en Colombia todavía haya rincones, como en la Guajira o el Chocó, sin acceso a una educación de calidad“, expresó a colocar la primera piedra de un colegio en el sur de Cartagena para más de mil niños de bajos recursos.

    Shakira también exhortó al nuevo presidente Iván Duque aportar mayor inversión y financiamiento en el sistema de enseñanza en Colombia. “Es triste que el presupuesto para la educación pasó del 13 al siete por ciento; eso es ir para atrás”, lamentó la cantante.

    La también embajadora de buena voluntad de la Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), calificó como inaceptable que los niños colombianos se queden sin educación “Los niños son el progreso de la nación”, recalcó.

    Shakira al llegar al territorio colombiano firmó en Barranquilla un convenio para construir un colegio en el barrio El Bosque de esa ciudad, capital del departamento del Atlántico.

    Destacó en su llamado enfático de mayor inclusión social, que en el sector El Bosque existen más de 15 mil niños y solo hay dos escuelas; “nos falta mucho”, manifestó.

    Insistió que la prioridad para el Estado debe ser la educación “ofrecer educación integral de calidad para todos los niños es el camino para la equidad en Colombia y en todo el mundo”.

    Consideró que la inequidad que se vive en países de Latinoamérica es debido a la corrupción y a gobiernos ineptos. “El ser humano, aparte de lidiar con catástrofes naturales, tiene que lidiar con la corrupción y nuestros gobiernos”, apuntó.

    Shakira viaja este sábado a Bogotá, para despedirse esta noche de su gira internacional por Estados Unidos y por países de Europa y América Latina.

    Sigue leyendo…

    (Foto) Shakira usó blusa sin sujetador y es duramente cuestionada

    El amor que nunca pudo ser para Shakira

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...