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    Un aspecto poco difundido es que el exitoso algoritmo de búsquedas de Google llamado PageRank que es usado para las búsquedas de contenidos, y que en lo fundamental consiste en identificar contenidos por los enlaces que los propios usuarios crean a las páginas web por las que navegan ES PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD, que lo confirió bajo licencia exclusiva a Google, pero solo hasta el año 2011.

    Por la importancia que ha adquirido dicho sistema de búsqueda, por las implicancias políticas de Google como empresa a nivel mundial, y en el futuro de Internet, propongo crear un movimiento que presione a la Universidad de Stanford para que dicha herramienta técnica pase al dominio público, para lo cual puede ser implementado en un buscador libre NO COMERCIAL a cargo de una institución sin fines de lucro.

    El poder de Google crece día a día. Los correos electrónicos GMAIL son leídos por robots que identifican los intereses de los usuarios y automáticamente muestran propaganda contextual relativa a las conversaciones privadas. La empresa Google ha comprado cientos de pequeñas iniciativas empresariales, así como otros proyectos de gran envergadura como Youtube, Picasa, DoubleClick o Panoramio y ha acumulado un gran poder en cuanto a espacios web alimentados por nosotros los usuarios (Blogger, Orkut, Blogspot, etc.) o herramientas de trabajo on line (Ver URL) que en conjunto asoman como EL GRAN MONOPOLIO en la Internet del siglo XXI.

    Se hace urgente y necesario regular dicho fenómeno, por el bien de los usuarios, y la libre circulación de saberes y técnicas en Internet, fin último de esta red de redes mundial.

    El llamado es a unirse en un grupo con el fin de juntar una masa crítica que firme un Manifiesto, y hacerlo llegar a la Universidad de Stanford el año 2009, creando una corriente de opinión mundial proclive a esta iniciativa.

    ÚNETE,
    INTERNET ES DE TODOS NOSOTROS Y LO SEGUIRÁ SIENDO

    Hugo Baronti

    INVITACION
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