• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Manifiestando mi inconformidad con el sistema, con el modelo.
    Manifiesto mi inconformidad con cualquier sistema salvaje que venda la Tierra por partes como si fuera una mercancía .
    Manifiesto mi inconformidad con aquellos poderosos que olvidan que son poderosos simplemente porque muchos les han delegado su poder.

    Manifiesto mi inconformidad con los que nacen ricos y creen que su responsabilidad de rico no incluye hacer algo para ayudar a quienes no han nacido ricos.
    Manifiesto mi inconformidad con la pobreza injusta e impuesta a quien no tiene la culpa de haber nacido pobre y estar condenado a que se le cierren las puertas de la oportunidad.
    Manifiesto mi inconformidad con cualquier sistema que esté siempre del lado del que tiene y nunca del que no tiene, con leyes injustas que se perpetúan porque los hombres no son capaces de entenderse.
    Manifiesto mi inconformidad con la matanza diaria de animales cuyos cuerpos sólo sirven para agasajar a unos pocos que no valoran lo que tienen.
    Manifiesto mi inconformidad ante los atropellos a la dignidad humana que sufren los pueblos que nacen y viven de la Tierra.
    Manifiesto mi inconformidad con las justificaciones vacías de las “razones de estado” que intentan hacernos creer que solamente destruyendo bosques y contaminando ríos podemos vivir “bien”.
    Manifiesto mi inconformidad con el sistema de mercado que no respeta culturas, tradiciones, pueblos ni naciones.
    Manifiesto mi inconformidad con el sistema económico mundial controlado por mega corporaciones sin humanidad ni nobleza ni lealtades o creencias más nobles que el mero saqueo y el enriquecimiento inmediato.
    Manifiesto mi inconformidad con los corruptos, vendedores de indulgencias que financian redes de podredumbre moral.
    Manifiesto mi inconformidad con la violencia de estado, doméstica y de género, ya que la violencia nunca genera nada bueno.
    Manifiesto mi inconformidad con la hipocresía de los países ricos al reventar los países pobres y después preguntarse ¿porqué esa gente no se queda en sus países?
    Manifiesto mi inconformidad con las declaraciones de buenas intenciones de quienes firman tratados internacionales sabiendo que sólo los cumplirán si sus intereses coinciden.
    Manifiesto mi inconformidad con quienes venden su alma por un pedazo de la gran torta de sangre inocente transformada en bienes materiales.
    Manifiesto mi inconformidad con aquellos que no escuchan ni transan ni sienten.
    Manifiesto mi inconformidad con el sistema educacional moderno que se rige por las reglas de mercado formando meramente piezas para la gran maquinaria productiva y
    que deja de lado la gran capacidad creadora humana.
    Manifiesto mi inconformidad con la permanente idiotización que se hace con las mentes humanas a través de los medios.
    Manifiesto mi inconformidad con los hombres y mujeres que despojados de fe y de compasión justifican sus actos diciendo “es que las cosas son así…”. Pamplinas
    digo yo, las cosas son así porque así las construimos y así como construimos también deshacemos para volver a construir.
    Manifiesto mi inconformidad con la injusticia a la que se ven sometidos aquellos que alzan su voz disidente en contra del sistema decadente.
    Manifiesto mi inconformidad ante la pasividad de aquellos inconformes que no hacen nada por estar conformes.
    Manifiesto mi inconformidad porque elijo hacerlo ya que ésta es la única libertad real del ser humano: elegir.

    Yerko Castillo A.
    14.157.096-K

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...