• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    BARROS LOCO, el nuevo sándwich que los empresaurios salmoneros comenzaron a comercializar, gracias al aporte de Innova Chile que dirige el ex ministro guitarrero Nicolas Eyzaguirre, fue una de las atracciones de la última feria AquaSur.

    BARROS LOCO, en honor al parlanchin presidente del cartel del salmón, consiste en un sándwich hecho en Pan COLIZA, salmón con antibióticos y palta, para que chorree y desparrame con ventilador.

    Este alimento, está especialmente destinado a algunos funcionarios fiscales que se comen todo lo que los salmoneros le han puesto en la mesa.

    El BARROS LOCO, también comenzó a tener sus diferentes versiones:

    BARROS LOCO CON SALSA DE CALIGUS, para los asesores comunicacionales de Nexos y otros mercenarios de las comunicaciones

    BARROS LOCO CON VERDE DE MALAQUITA, para la policía que es trasladada en buses de las empresas para que apaleen a las trabajadoras del salmón.

    BARROS LOCO CON ANTIBIÓTICOS, para los científicos de los laboratorios que “se están haciendo la América” vendiendo toneladas y toneladas de estos antimicrobianos en la acuicultura chilena

    BARROS LOCO CON PEJERREYES AL PIL PIL, para algunos corruptos pescadores artesanales (y sus asesores de consultoras) que tienen negociados con SalmonChile y el gobierno. (Como vamos ahí….)

    BARROS LOCO CON CACA, para los funcionarios públicos y autoridades locales que tienen las manos sucias por el dinero que le han entregado los salmoneros para sus campañas políticas y otros chanchullos como las declaraciones de impacto ambiental. Este sándwich es preferido por alcaldes, gobernadores, seremis, diputados, senadores, jefes de servicios, de la conama, de la autoridad sanitaria, etc.

    BARROS LOCO CON CANELA, para las ONGs vendidas a los salmoneros y sus ineficaces y estupidas campañas “contra la corriente”. Este sándwich se come debajo de la mesa, tal como hacen sus negocios.

    BARROS LOCO CON ANTIFOULING, para los empresarios multinacionales, que se sumergen en la política chilensis, y desde Noruega, España, Japón y Estados Unidos, “echaditos para atrás”, esperan que les lleguen las ganancias.

    SI usted tiene alguna otra propuesta…. De cómo preparar este “sánguche ”

    Envie sus propuestas a

    [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...