• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Otro “falso positivo” desmontado por el pueblo

    Trolearon en redes sociales a diputado Américo de Grazia por disparate sobre tarjetas de débito y carnet de la Patria

    De Grazia ha sido en el hazmerreir de la política venezolana en algunas ocasiones al ser denunciado por la opositora Patricia Poleo, de ser un mafioso representante de sectores de la minería ilegal en el país

    Una vez más la oposición venezolana quedó en ridículo, al intentar utilizar un tema de impacto en la opinión pública para causar reacciones en redes sociales con la intención de desprestigiar a la revolución bolivariana. En esta oportunidad utilizando argumentos que demuestran su ignorancia sobre el tema en cuestión, más bien desnudaron su incapacidad para asumir con seriedad su papel de representantes de una parte de la población que adversa el proceso de construcción del modelo socialista.

    El personaje de este “fakenews” (noticia falsa) fue el diputado Américo de Grazia, quien en su afán de congraciarse con los usuarios de redes sociales, afirmó que la emisión del Carnet de la Patria había dejado sin material al Banco de Venezuela para producir tarjetas de débito. Esta infame aseveración inmediatamente se convirtió en tendencia en la red social twitter y no pocos fueron los que se burlaron de su comentario y rebatieron con argumentos técnicos este nuevo intento de posicionarse como un líder de opinión con sensibilidad social.

    Aunque no es la primera vez que este diputado por el Estado Bolívar, intenta montar un show a partir de la manipulación de la opinión pública, lo cierto es que ni lo seguidores de la oposición en redes sociales, respaldaron a este personaje que desnudo frente al mundo su ignorancia sobre el tema tecnológico de la banca.

    De Grazia que se había convertido en el hazmerreir de la política venezolana en algunas ocasiones como cuando fue denunciado por la opositora Patricia Poleo, de ser un mafioso representante de sectores de la minería ilegal en el país o despreciado en otras oportunidades al atacar la honorabilidad e integridad de dirigentes revolucionarios y su famila, volvió por sus fueros y nuevamente sorprendió a todos con su torpeza al señalar la relación directa entre la escasez de tarjetas de débito y crédito con la emisión de carnet de la Patria o del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    Bastó y sobró que este representante de la ilegítima Asamblea Nacional, a la que llegó gracias a la compra de votos con dinero sucio de los turbios negocios en los que se encuentran inmerso, emitiera su opinión en su cuenta twitter sobre la relación entre el Carnet de La Patria y las tarjetas de débito para que cientos de usuarios de la red social lo trolearan y le acusaran, de decir sandeces y hablar de hechos de los que no tiene la más mínima idea con el fin de impresionar a los incautos .

    “El carnet de la patria dejó sin plástico, al Banco de Venezuela. En otras palabras, eso es corrupcion y peculado de uso. Y se traduce en menos servicios y penurias para los venezolanos que demandan su dinero. Corruptos” publicó este 12 de abril en su cuenta twitter @Americo De Grazia y seguidamente el tema se convirtió en tendencia del día, pero para un sector de la población que se divirtió de lo lindo con su ocurrencia malsana.

    Consulta básica

    Solo basta con realizar una pequeña búsqueda en internet sobre las características de estas tecnología para darse cuenta del craso error que cometió De Grazia al emitir esta aseveración. Y es que las tarjetas con chip como son las de crédito o débito, tienen un pequeño dispositivo electrónico de memoria en una de sus caras que le permite al usuario establecer un número de acceso a una cuenta bancaria, según explica el portal www.cuidatudinero.com.   Mientras el código QR, como el que posee el carnet de la Patria y el del Psuv, se trata de“un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Esta matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social”, explica Wikipedia .

    Aclarado el tema queda demostrado un nuevo fracaso, un nuevo ridículo y una nueva torpeza de este desprestigiado político quien fue fustigado por los usuarios de twitter con comentarios dignos de ser recordados. A continuación alguno de los más ocurrentes señalamientos.

     

    Loading...
    Loading...