• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 2007 ha sido un año marcado por grandes acontecimientos. Uno de los más importantes de la historia de la región, por el hecho de nacer como tal, además de ser una etapa que marca el inicio en la concreción de otros sueños y originando nuevos desafíos para nuestro futuro, el que busca satisfacer y cumplir con las expectativas de los más de 356 mil mujeres y hombres que habitan este austral territorio.

    No es menor nacer como un nuevo organismo dentro de la estructura político-administrativa del país. “Ser Región”… un sueño de 30 años que no buscó otra cosa que tener en nuestras manos, el destino de nuestro territorio. Un territorio que incluye dos provincias y doce comunas, y que desde el 2 de octubre del 2007, comenzó a trazar un camino lleno de ilusiones y esperanzas.

    En esta oportunidad los quiero invitar a reflexionar sobre la posibilidad que tenemos de hacer historia. De reencontrarnos…, y a partir de nuestra identidad, entendernos a nosotros mismos, identificarnos y de esta forma proyectar lo que verdaderamente somos y queremos. Dar cuenta de que somos una comunidad coherente que busca un destino y un futuro mejor.

    La apuesta a la descentralización es más que clara, se han abierto puertas a la participación de todos, desarrollo integral y a la colaboración. Debemos definir nuestras líneas estratégicas durante el 2008, la que requerirá de una fuerza propiamente regional y con altura de miras.

    La Presidenta Michelle Bachelet, cumplió con el compromiso del Gobierno de crear nuestra región y como todo compromiso, cumple con las expectativas e ilusiones creadas.

    La institucionalidad y las políticas públicas instalan el armazón administrativo, pero no son una llave maestra para alcanzar el progreso. Lo importante es la convicción de las personas, las organizaciones y los líderes para apropiarse del desafío de hacer las cosas de manera innovadora.

    En el Gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos implementando una agenda descentralizadora que contribuirá al desarrollo del regionalismo, como un fuerte estímulo para las nuevas regiones, siempre y cuando, nosotros como actores locales encaremos unidos los retos que se nos presenten y logremos, sobre todo, los consensos.

    Estas palabras no son más que una invitación a reflexionar, lo que ha sido este año que termina, el que me imagino está lleno de significados para cada uno de los habitantes de nuestro territorio.

    Debo aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestros parlamentarios, alcaldes y concejales; a los integrantes del Comité Nueva Región y Comité Femenino Nueva Región y a todos aquellos hombres y mujeres que construyen diariamente nuestro futuro.

    En estos pocos meses de Intendencia y Gobierno Regional de Los Ríos, hemos podido construir un equipo de trabajo sólido, capaz y comprometidos con Nuestra Región; los trece seremis, directores regionales de servicios, directivos, funcionarios; sumado al apoyo de los siete consejeros regionales de Los Ríos, conformamos un solo núcleo profesional de primer nivel, y más que eso, un equipo de mujeres y hombres de esta región que han jurado compromiso con el Gobierno y con todos los habitantes de este territorio, a cada uno de ustedes por contribuir en la concreción de este anhelo

    Deseo que estas fiestas de fin de año –además de la justa y necesaria celebración-sea un espacio y oportunidad para recogernos en familia, con nosotros mismos y con Dios.

    Por Iván Flores García

    Intendente de la Región de Los Ríos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...