• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Son  muchos los políticos que han utilizado la palabra “cambio” como parte de su campaña electoral o como un recurso para simpatizar al pueblo, quienes buscan una políticas alternativas que vayan enfocada en mejorar sus condiciones sociales y económicas.

     

    Pese a que estas exigencias emitidas por el pueblo han sido claras, estos dirigentes han encontrado la forma de solapar sus pedidos para sobreponer sus intereses políticos. En este sentido, podemos hacer  referencias a varios personajes que hicieron promesas falsas para ganarse el voto del pueblo y al cumplir su objetivo les dieron la espalda.

    Es importante destacar quienes cayeron en este recurso para poder lograr una victoria electoral en su país. Lo más interesante es que entre estos políticos se encuentran los que más le han hecho daño a esos ciudadanos que confiaron en ellos y en esas promesas vacías.

    Mauricio Macri ganador de la presidencia en Argentina  tuvo como emblema de su campaña electoral la oferta de un “cambio”. El cambio ofrecido por Macri se ha traducido en decenas de miles de despidos de  trabajadores de la administración pública, incremento de los costos de servicios públicos básicos para la población, incremento de la edad para acceder a la pensión de vejez, entre otras medidas”, indicó el articulista Reinaldo Ponce Ramos, en su escrito “De cambios al vacío y la apuesta al futuro con Nicolás Maduro Moros”.

    Otros de los que encabezó uno de los escenarios más desleales no solo a su pueblo, sino a la raza que representaba, fue el expresidente de Los Estados Unidos, Barack Obama.

    “Las reivindicaciones que Obama prometió para las minorías latinas y afro descendientes y para el pueblo en general en los Estados Unidos no sucedieron, su gobierno culminó en medio del incremento de la frecuencia de los episodios de violencia hasta niveles mortales contra la población afrodescendiente por parte de organismos policiales”, expresó Ponce Ramos.

    Pese a estas situaciones, el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro durante su campaña electoral ha hecho énfasis en un cambio de la estructura económica, social y política del país, pero ¿cuál es la diferencia entre él y los candidatos que ya se han nombrado? y es que en Venezuela ya se inició un cambio en el sistema, en la conciencia del venezolano, por lo que Maduro se refiere a un cambio que permita seguir avanzando hacia la meta que es la consolidación del socialismo.

    “El Presidente Maduro no ha ofrecido un cambio de rumbo, sino que ha convocado al trabajo colectivo para alcanzar un futuro prospero para nuestro país, no obstante las circunstancias adversas que en mayor o menor medida hoy nos afectan a todas y a todos”, explicó Ramos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...