• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Estados Unidos por dos siglos ha invadido, expoliado y asesinado a inocentes tras su política intervencionista y la ambición de controlar los recursos naturales de otras naciones. Pero, qué pasaría si la tortilla se devuelve y la nación imperial es atacada y dividida tal cuál como lo ha hecho con otros territorios, y para completar el muro contra inmigrantes sería usado en su contra.

    Todo te lo contará la historieta escrita por Ales Kot, quien ilustra un futuro ficticio donde la potencia norteamericana recibe un poco de su propia medicina a través de la trama “The New World” (El Nuevo Mundo), reseñó RT.

    Aunque no lo creas, se plantea una catástrofe mundial debido a que los EE. UU. un país en crisis es invadido por potencias extranjeras que no solo dividen su territorio, sino que utilizan el muro como un arma para impedir que los habitantes de esa nación salgan en búsqueda de a sobrevivencia.

    El nuevo cómic del escritor checo-estadounidense, se las trae a pesar que exhibe mucho paralelismos históricos; describe que el tiempo y el lugar son la novedad en el relato: los EE.UU. en el año 2037.

    Según la historieta, las principales ciudades estadounidenses quedan en ruinas por los bombardeos masivo, aunque se desconoce el atacante; el hecho evoca una “intervención humanitaria”.

    Si piensas que la cosa queda allí, estas equivocado, porque en el cómic los invasores dividen en territorio norteamericano en tres: EE.UU. del este, la Unión de Federaciones y Nueva California; esta última es la que mantendrá la mayor resistencia a la ocupación y donde la población conserva la idea del “sueño americano”.

    ¿Qué pasará con el muro? la pared construida para impedir el ingreso de inmigrantes provenientes desde México cobra un nuevo sentido: nadie puede huir de los EE.UU.

    El drama comienza a ponerse caliente

    Stella, una oficial de policía es la protagonista de la historia, quien en un “reality show“, atrapa a delincuentes y luego el público vota si quiere que los elimine en el lugar o no.

    Pero, a la funcionaria no le gusta esa tarea y termina enamorándose de un disidente del régimen de ocupación, que también es vegano, anarquista y “hacker”, entre otras cosas.

    El rebelde es señalado como su objetivo, pero en vez de tomarlo ambos huyen juntos, pero Stella es raptada y el resto de los policías van en su búsqueda.

    El autor manifestó al portal Nerdist, Kot que “cualquiera puede hacer una ciencia ficción distópica hoy porque no es necesario realmente ejercer la imaginación para llegar a algo así”.

    Destacó que es una realidad cómo puede contarse los dramas. “Lo estamos viviendo. Pero también estamos viviendo en algo mucho más complejo al mismo tiempo, un mundo lleno de potencial y actualización de ideas e ideales mucho más positivos”, dijo.

    Sigue leyendo…

    El brasileño Neymar protagoniza una nueva línea de comics

    (Fotos) DC Comics desnudó a Batman en una edición para adultos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...