• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el seno de las fuerzas armadas de Egipto  ha sido confirmada la muerte de al menos 50  terroristas de una alta peligrosidad de entre los cuales 39 de ellos activamente en operaciones en la frontera que se comparte con Libia y otros trece desplegados en la península del Sinaí.

    Terroristas capturados

    Terrorista de Egipto

    fuente. al manar

    En este mismo sentido las fuerzas armadas de ese país han aseverado la captura de 49 “delincuentes peligrosos“ en territorio libio.

    Resulta oportuno en el marco de los acontecimientos anteriores mencionar, que el pasado primero de abril  en un hecho similar fueron dados de baja seis terroristas donde murieron dos militares de las Fuerzas Armadas egipcias destacados en al noreste de la península del Sinaí, según lo anunciara en su momento el portavoz, Tamer el Refai.

    Asimismo el nueve de febrero pasado, el Ejército de Egipto promovió un intenso operativo militar el Sinaí teniendo  como objetivo central el exterminio del brazo local de la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    Es de recordar que las bandas criminales del Daesh, aprovechándose del derrocamiento del presidente electo de Egipto Mohamad Mursi, en julio del año 2013 a través de un golpe de estado militar, se han dedicado a realizar constantemente ataques en contra, no solo en detrimento de las fuerzas leales del gobierno, sino además en perjuicio de la ciudadanía en general.

    Difícil acceso a los periodistas

    Con referencia a lo anterior es necesario resaltar que en las zonas donde operan las fuerzas irregulares,  es difícil realizar la cobertura de las confrontaciones y acciones bélicas, ya que el veto a la actividad periodistica es casi total, principalmente el concerniente al territorio que comprende la península del Sinaí.

    Este tipo de acciones conflictivas, que ya tienen más de 5 años, han resultado muertos y heridos cientos de islamistas.

    Atentado en Egipto: 43 muertos en ataques a dos iglesias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...