• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una adolescente palestina arrestada después de que un video viral mostrara que su golpe a dos soldados israelíes en la ocupada Cisjordania cumplirá ocho meses de prisión luego de llegar a un acuerdo con el fiscal.

    El tribunal militar israelí donde Ahed Tamimi estaba siendo juzgada aceptó el trato entre ella y los fiscales en el caso que ha llamado la atención internacional.

    Tamimi, 16 en el momento del incidente en diciembre, ha sido elogiada por los palestinos que la ven como una defensora de la ocupación de Cisjordania por parte de Israel.

    Los israelíes acusan a su familia de utilizar a Tamimi, ahora de 17 años, como un peón en provocaciones escenificadas.

    Ella dijo a los periodistas hoy antes de que el tribunal aceptara el acuerdo de que “no hay justicia bajo la ocupación y esta es una corte ilegítima”.

    La sentencia de Tamimi en el acuerdo incluye el tiempo cumplido y una multa de 5,000 shekels (£ 1,020), dijo su abogada Gaby Lasky, lo que significa que va a ser liberada en el verano.

    Ella acordó declararse culpable de cuatro de los 12 cargos en su contra en virtud del acuerdo, incluida la agresión, la incitación y dos cargos de obstrucción a los soldados, dijo Lasky.

    El ejército israelí dijo en un comunicado después de la sentencia que “continuará operando para preservar la seguridad y el orden público en (Cisjordania) y hacer cumplir la ley en lo que respecta a cualquiera que dañe a los soldados e incite a la violencia”.

    Lasky solo acordó presentar el acuerdo con el fiscal al tribunal militar después de que primero aceptara un trato con la madre de Tamimi, Nariman Tamimi.

    Un acuerdo de declaración de culpabilidad para Nariman Tamimi también la verá a ella servir ocho meses en la cárcel, incluido el tiempo servido, junto con una multa de 6.000 shekel (£ 1.220), dijo.

    Temprano en el mismo día, el primo de Tamimi, Nour Tamimi, recibió la aprobación de su acuerdo de culpabilidad que la vio en libertad, dijo el abogado.

    La joven de 20 años fue sentenciada a 16 días, ya cumplida después de su arresto, y multada con 2.000 shekels (£ 407) por agresión a un soldado.

    Tanto Ahed Tamimi como a su madre recibieron órdenes de permanecer bajo custodia durante sus juicios, mientras que Nour Tamimi había sido liberada bajo fianza.

    En un momento de la audiencia judicial del miércoles, en una señal de las pasiones involucradas en el caso, un activista abofeteó a uno de los fiscales en la cabeza cuando se iba.

    El juicio de Tamimi comenzó el 13 de febrero a puerta cerrada en el tribunal militar israelí en Cisjordania.

    Lasky apeló para que se abriera el juicio, pero fue rechazado.

    El tribunal ordenó el cierre del juicio porque Ahed estaba siendo juzgado como menor de edad, como es habitual en tales casos.

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha criticado las acciones de las autoridades israelíes en el caso, mientras que la Unión Europea ha expresado su preocupación por la detención de menores por parte de Israel, incluido Ahed Tamimi.

    “Ahed llegará a casa en unos meses, pero Israel está encarcelando a este niño durante ocho meses por llamar a protestas y abofetear a un soldado, después de haberla amenazado con años de cárcel”, Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de la división de Medio Oriente. de Human Rights Watch, dijo en un comunicado.

    La familia de Tamimi dice que el incidente del 15 de diciembre que llevó a los arrestos ocurrió en el patio de su casa en Nabi Saleh, cerca de Ramallah en Cisjordania.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...