• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la arremetida de las agresiones militares por parte de una coalición de los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudita, el movimiento popular de la República de Yemen, ejecutó una ofensiva que logró dar de baja a decenas de mercenarios.

    Las fuerzas de Ansarolá han lanzado múltiples ataques contra las posiciones de los atacantes saudíes, dejando también varios heridos, la destrucción de dos vehículos militares y sus aliados, además de dejar decenas de muertos y heridos entre los milicianos saudíes.

    En un informe publicado este jueves, el portal sirio Al-Masdar News ha recogido un vídeo de los ataques realizados durante esta semana por Ansarolá contra soldados saudíes y mercenarios pagados por Riad —que son afines al ex presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi— en la región de Najran, situada en el sur de Arabia Saudí.

    Ansarolá y el Ejército atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes, en represalia por la campaña bélica iniciada contra su país en marzo de 2015, que ha cobrado la vida de unos 50.000 yemeníes además de provocar la peor crisis humanitaria del mundo en el país más pobre del mundo árabe, publica el portal de noticias Hispan TV.

    Además, la agresión saudí ha ocasionado la muerte de al menos 85.000 niños menores de cinco años de edad por desnutrición, de acuerdo a un informe realizado por la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children.

    EE. UU. pide diálogo

    Por otra parte, recientemente el gobierno de Estados Unidos se pronunció para hacer un llamado a iniciar las conversaciones que permitan solucionar la crisis en Yemen sin más dilación.

    “Todas las partes deben dejar de frenar las conversaciones y no insistir en imponer condiciones al viaje que ponen en entredicho las intenciones de buscar de buena fe la solución al conflicto o hacer las concesiones necesarias”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    La representante de la diplomacia estadounidense afirmó que Washington saluda “la declaración del enviado especial de la ONU de que los hutíes y el Gobierno de Yemen tienen la intención de acudir a las consultas en Suecia y llamamos a las partes a cumplir con este compromiso”.

    “Ha llegado la hora de las conversaciones directas y el establecimiento de medidas que propicien la confianza mutua”, añadió, según información reseñada por la agencia Sputnik.

    A.L.

    Agresión saudí en Yemen es culpable de la muerte de 85.000 niños por desnutrición

    Coalición saudí promete ayuda económica a Yemen, pero no detiene sus bombardeos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...