• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Yemen inició una nueva denuncia contra Arabia Saudí y sus aliados, luego que se realizaran ataques en su país con bombas de racimo, munición prohibida a nivel internacional.

    El portavoz del ejercito yemení, el general Yahya Saree, denunció que los saudíes y sus aliados en la guerra contra su país han realizado más de 350 bombardeos en los últimos diez días en zonas montañosas de la provincia noroccidental de Saada y la costera Al-Hudayda.

    En los ataques aéreos realizados por la coalición saudí, han dejado decenas de civiles muertos o heridos, entre ellos niños y niñas, además de destruir centenares de hogares, en especial las poblaciones ubicadas a orillas del Mar Rojo en la provincia de Al.Hudayda.

    munición

    Bomba norteamericana de racimo F/Hispantv

    Según explicó Saare, Riad ha usado bombas de racimo, pese a su prohibición internacional y protestas junto a las condenas de organizaciones pro derechos humanos, comunidad internacional y el mismo gobierno de Yemen.

    Las bombas de racimo son un tipo de bombas que luego de ser lanzada por un avión, si abren y dejan libres una cantidad determinada de pequeñas bombas de alto poder destructivo. Este tipo de artefacto destructivo son fabricados por Estados Unidos.

    El funcionario militar yemení informó que las provincias noroccidentales y fronterizas de Saada y Hajjah son las más afectadas por las agresiones y continuos bombardeos desde el inicio de la agresión saudí que inició en 2015.

    municion

    Bomba de racimo sin explotar F/El Heraldo

    Según el vocero yemení, desde el inicio de las acciones lideradas por los saudíes, han muerto 1.124 personas y 1.665 han resultado heridos, en su mayoría son niños, niñas y adolescentes los más afectados.

    En otro tema, Saree reconoció que e Ejercito de Yemen y sus aliados del movimiento popular Ansorolá, han logrado frustrar más de 50 incursiones fronterizas en los últimos 10 días.

    El militar lamentó que Riad mantenga su escalada militar en todos los frentes, haciendo caso omiso a los llamados de alto al fuego que realizan desde el país más pobre del mundo árabe.

    munición

    Bomba de Racimo F/Solidaridad y medios

    Desde el inicio de la intervención de Arabia Saudí, más de 50 mil personas han perdido la vida debido a los continuos bombardeos que a diario realiza la fuerza aérea saudí.

    Debido a la cantidad de bombardeos se afectó de manera notable la infraestructura de hospitales, escuelas y fábricas. Según las Naciones Unidas, Yemen está enfrentando la peor hambruna del último siglo.

    Al príncipe heredero saudí poco le importan las denuncias de HRW por Yemen

    Agresión saudí en Yemen es culpable de la muerte de 85.000 niños por desnutrición

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...