• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Teniendo en cuenta las ansias de control mundial y del apoderamiento de todas las formas de riquezas que envuelven al imperialismo, La constituyente venezolana María Alejandra Díaz refirió indicó que en esta oportunidad el principal objetivo de los ataques impulsados por el Gobierno de los Estados Unidos contra Damasco, Siria estaría vinculado al control de las rutas de gasoducto.

    “Es una guerra por petróleo, por el control de las rutas; la guerra por (la ex provincia autónoma serbia de) Kosovo (1998-1999), por ejemplo, fue por un oleoducto que hizo EEUU; y ellos tienen cuatro etapas más de ese oleoducto para poder lograr la finalidad, bueno para poder tener el control de ese oleoducto necesitan a Siria, necesitan a Irán y debilitar a Rusia y a China”, indicó Díaz, en una entrevista a la Agencia de Noticias Sputnik.

    A su vez, Díaz señaló que la ciudad de Damasco está situada en un punto geoestratégico, en el cual se pretende desde hace años construir un gasoducto que comunicaría a Catar con Europa.

    “Estados Unidos busca aislar a Rusia, porque Rusia ha demostrado que militarmente tiene más poder que ellos; Rusia ha sido muy cauta demostrando mucha tranquilidad y vamos a esperar que no se llegue a mayores porque sería muy grave para todo el mundo”, explicó la constituyente.

    En este sentido, la constituyente puntualizó que la idea de Estados Unidos es aislar del conflicto sirio a Rusia y China, quienes se han consolidado como países de gran potencia militar mundialmente, lo que impide al imperialismo continuar con su objetivo principal.

    “Estados Unidos busca aislar a Rusia, porque Rusia ha demostrado que militarmente tiene más poder que ellos; Rusia ha sido muy cauta demostrando mucha tranquilidad y vamos a esperar que no se llegue a mayores porque sería muy grave para todo el mundo”, dijo Díaz.

    El pasado 13 de abril se registró un fuerte ataque perpetrado por EEUU, Francia y el Reino Unido  en la ciudad de Damasco, Siria, hecho de ocasionó fuertes críticas por parte de políticos y líderes sociales a nivel mundial.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...