• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados se mantienen en vilo para iniciar su ataque en Siria. La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley, advirtió que responderán contra cualquier tipo de ofensiva que pretenda retomar el control de la provincia de Idlib.

    “No sólo abordaríamos, los EE.UU. y nuestros aliados, todo ataque con armas químicas, sino también cualquier ofensiva contra la población civil de Idlib”, aseveró Haley en entrevista con Fox News, que cita las últimas discusiones al respecto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Haley enfatizó que Washington ya ha atacado posiciones de Damasco dos veces, basándose en la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad, y dejó en claro que esta dispuesto a hacerlo de nuevo. “No nos pongan a prueba otra vez”, aseveró la diplomática en advertencia a Siria y sus aliados, Rusia e Irán.

    La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley.

    EE.UU. y sus aliados lanzaron bombardeos sobre el territorio sirio en abril, basándose en reportes nunca confirmados de un ataque químico en Duma, una zona posteriormente examinada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas donde no se detectó ningún agente nervioso.

    El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria afirma que se ha puesto en marcha una nueva grabación con niños secuestrados para escenificar un supuesto uso de armas químicas en Idlib.

    Turquía suministra armas

    Por su parte, Turquía ha intensificado el suministro de armas a los llamados rebeldes para ayudarles a defenderse de una eventual ofensiva del Ejército sirio en Idlib.

    Los “rebeldes” en la provincia noroccidental de Idlib y sus afueras han recibido en los últimos días una gran cantidad de armas desde Turquía, que incluyen municiones y sistemas lanzacohetes Grad, ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a los altos rangos de los mismos rebeldes.

     

    Turquía desafía a EE.UU. Foto: Sputnik Mundo

    “(Las autoridades de Turquía) prometieron el total apoyo militar turco para una larga y prolongada batalla”, ha señalado un alto comandante del Ejército Libre de Siria (ELS) que estuvo al tanto de las negociaciones en los últimos días con altos funcionarios de Ankara, y que habló bajo condición de anonimato.

    Asimismo, ha agregado que “este abastecimiento de armas y municiones permitirá que la batalla se extienda y asegurará que nuestros suministros no se agoten en una guerra de desgaste” en Idlib.

     

    Fuente: RT, Hispantv

     

    Continúa leyendo…

    Prensa de Oriente Medio y EE. UU. llegan a Idlib para grabar ataques químicos falsos, asevera el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria

    Turquía y China envían ayuda militar a Siria para liberar Idlib

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...