• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Así se ha expresado el representante especial de EE. UU. para el compromiso con Siria, quien prometió realizar el plan si el gobierno de Al Assad no reescribe la Constitución.

    Estados Unidos amenazó a Siria con hacerle “la vida más miserable posible”, así lo dio a conocer James Jeffrey, representante especial de esa entidad.

    Esto utilizando el argumento que el presidente Bashar al Assad,  debe permitir  la reescritura o reforma de la Constitución siria, para darle apertura a las elecciones.

    Es por ello, que si la negativa persiste por parte del Presidente sirio indicó que “Si el régimen hace eso, creemos que podemos ir tras él de la misma manera que lo hicimos con Irán antes del 2015: con sanciones internacionales realmente duras”, ha precisado el diplomático, refiriéndose a las sanciones secundarias contra Teherán por su programa nuclear.

    “Haremos de siria la vida más miserable”

    Con ONU o sin ella

    EE. UU. aseguró que está decisión no la detendrá ni el Consejo de Seguridad de la ONU. “Incluso si el Consejo de Seguridad de la ONU no las aprueba [las sanciones], lo haremos a través de la Unión Europea, lo haremos a través de nuestros aliados asiáticos”, así lo refirió RT.

    En lo que el concluyó el diplomático que “luego nos concentraremos en hacer la vida lo más miserable posible para ese cadáver del régimen”.

     

    Moscú considera que el objetivo de EE.UU. es desintegrar el país árabe

    Otras reacciones

    En el mismo discurso, Tillerson manifestó que EE. UU. y sus aliados no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de las regiones controladas por el presidente Bashar al Assad y mucho menos ayuda de ningún tipo y menos económica al Gobierno sirio.

    Mientras que Moscú considera que la estrategia de EE. UU. sobre Siria tiene como objetivo la desintegración de ese país árabe.

     

    También puedes leer…

     

    EEUU no tiene intenciones de retirarse de Siria

    Emboscada a Siria sigue en marcha

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...