• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dana White y Kenneth McKenzie, ambos funcionarios del departamento de  Defensa de Estados Unidos, ofrecieron una rueda de prensa informando que el ataque a Siria  fue “conveniente”, por el supuesto uso de armas químicas por el Gobierno de Bashar al Assd contra la población civil.

    El objetivo era enviarle un mensaje a Siria sobre el uso de estos químicos, sobre todo el  gas cloro en los civiles, puntualizó McKenzie.

    Este ataque fue realizado conjuntamente con Francia y el Reino Unido. Después del cual afirman, destruyeron instalaciones donde se realizaría la supuesta elaboración de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

    La agresión se basó en investigaciones previas evaualdas antes del bombardeo, indicaron los portavoces del departamento de Defensa de Estados Unidos.

    Concentrados en tres objetivos

    La arremetida se concentró en tres objetivos: vinculación, elaboración y almacenamiento de armas químicas en la ciudad de Damasco, Homs y otros no informados.

    Por lo tanto, McKenzie puntualizó que el ataque no causó ninguna  muerte que lamentar, mientras que, defensas sirias lanzaron misiles que sí pudieron afectar a la población civil.

    El supuesto “mensaje” enviado a Siria mediante el bombardeo, fue con un total de 79 misiles Tomahawk, 67 misiles por aire y los restantes por tierra, precisó McKenzie.

    Reacciones de Siria

    Ante el ataque perpetrado esta noche en Siria por parte de Estados Unidos, el país afectado convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para discutir estas graves agresiones por parte de EE.UU y sus aliados.

    Bashar Jaafari, representante de Siria ante la ONU, denunció que los ataques lanzados contra Siria no son más que “otro mensaje a los terroristas” para animar el uso de armas químicas en futuros ataques.

    Otros pronunciamientos

    En tal sentido, Vladímir Putin , presidente de Rusia, señaló que su país “condena con la mayor seriedad el ataque a Siria”  y que además,  “con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afectando a la población civil y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.

     

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...