• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Finlandia es el tercer país europeo que se suma a la suspensión de venta y exportación de armas a los Emiratos Árabes y Arabia Saudí ante la alarmante situación humanitaria que viven los habitantes de Yemen.

    Con esta decisión, Finlandia se suma a Alemania y Dinamarca quienes esta misma semana decidieron suspender las ventas y exportaciones a las dos naciones que conforman la coalición contra Yemen desde el año 2015.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia emitió un comunicado donde explica las causas para la suspensión. “El Gobierno (…) observó la ausencia de condiciones previa para nuevas exportaciones de armamento, tanto para Arabia Saudí como a los Emiratos Árabes Unidos en la actual situación”.

    Finlandia

    Hispantv

    En el texto, explican de la Cancillería finlandesa detallan que el Gobierno de ese país estudia con detenimiento y muy minuciosamente, cada casa de venta y exportación de armas “y no tiene pensado autorizar nuevas ventas de armas a Riad y Abu Dabi en un futuro cercano, debido a la alarmante situación humanitaria que atraviesa Yemen”.

    Las Organización de Naciones Unidas (ONU) acusa tanto a Riad como Abu Dabi, de cometer crímenes de guerra en el país árabe, ocasionando la muerte de más 50 mil personas y llevar a esa nación a una de las peores hambrunas que se han registrado en esa región.

    Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son los países que lideran la coalición que actúa en el país del sur, bajo la presunta justificación de combatir rebeldes en ese país y que para ellos, podían extender sus dominios y amenazar la región en caso de que triunfaran en la región.Finlandia

    Sin embargo desde 2015 la coalición ataca posiciones rebeldes y también civiles, donde han muerto hasta niños en bombardeos, como los 60 estudiantes que fallecieron luego de un bombardeo que realizara la fuerza aérea saudí semanas atrás.

    “Observamos los criterios de exportación de la Unión Europea (UE), con especial atención a los Derechos Humanos y a la protección de la paz, la seguridad y la estabilidad”, añadió la Cancillería en el texto.

    Coalición saudí promete ayuda económica a Yemen, pero no detiene sus bombardeos

    Agresión saudí en Yemen es culpable de la muerte de 85.000 niños por desnutrición

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...