Irak lanzó ataques aéreos contra insurgentes en Siria

La Fuerza Aérea de Irak lanzó hoy ataques aéreos contra posiciones de un grupo insurgente sirio dentro de Siria cerca de la frontera iraquí, informó el ejército de Irak.

Aviones caza F-16 iraquíes dispararon contra una bodega en el área de Susah, en el este de Siria, que contenía cohetes y explosivos, además se encontraban 10 milicianos afiliados a las Brigadas al-Farouq, un grupo antigubernamental que se cree tiene vínculos con el grupo extremista Estado Islámico (EI), dice un comunicado emitido por el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak (COC).

Otro ataque aéreo fue lanzado contra los cuarteles de las Brigadas al-Farouq en el área de al-Baghuz, en el este de Siria, donde se encontraban 30 milicianos, cohetes y diferentes tipos de rifles de asalto, indicó el COC.Irak

“Reportes de inteligencia señalaron que los dos objetivos fueron completamente destruidos“, informó.

Los ataques aéreos fueron ordenados por el primer ministro Adel Abdul Mahdi, quien también es comandante en jefe de las fuerzas iraquíes, con base en reportes de inteligencia precisos, añade el comunicado.

Estas acciones fueron parte de los continuos ataques aéreos preventivos contra milicianos del Estado Islámico dentro de Siria lanzados por aviones de combate iraquíes.

Líder del estado islámico sigue vivo y llama a continuar con la yihad

Descubren fosa común en antigua capital del Estado Islámico en Siria con más de 1.500 cuerpos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,402FansMe gusta
115,243SeguidoresSeguir
290,244SeguidoresSeguir
16,261SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela y Guatemala ganan en la primera jornada de la Copa...

Los centroamericanos se impusieron 3-0 ante República Dominicana, mientras que los suramericanos hicieron lo propio ante Uruguay   Las selecciones de Guatemala y Venezuela dan un...