• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Irán cuenta con una serie de misiles que pueden acabar con las bases militares de Estados Unidos (EE. UU.) en Oriente Medio, recalcó este jueves el comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh.

    En un despacho de RT -que cita a la agencia Reuters- se destaca que los proyectiles con los que cuenta Teherán, en estos momentos, pueden golpear objetivos a una distancia de 700 kilómetros con una precisión de 30 metros.

    Ali Hajizadeh recalcó que esos asentamientos militares están en perfecto alcance para el ejército iraní, es decir, si EE. UU. se propusiera atacar a Irán de cualquier manera, Irán tiene la capacidad para responder de inmediato y acabar con esas bases estadounidenses.

    “Están a nuestro alcance y podemos atacarlas si (EE. UU.) hiciera un movimiento”, subrayó el comandante iraní.

    Irán Ejército

    Los misiles iraníes puedes acabar con blancos a distancia de 700 km

    El pasado 5 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. volvió a introducir restricciones económicas contra Teherán, mismas que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

    Además, el referido organismo estadounidense incluyó a más de 700 iraníes y compañías de ese país en una “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

    La medida representa “una presión económica sin precedentes”, contra la República Islámica y tiene como objetivo “negociar un acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y logrará el cese del desarrollo de los misiles balísticos” de Teherán”, argumenta EE. UU.

    Hasan Roaní

    El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que su país no permitirá no cederá a ningún tipo de presión extranjera

    Irán no cederá ante la presión económica ni a la guerra psicológica

    El pasado lunes, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, recalcó que EE. UU. y sus aliados “están tratando de vengarse del pueblo de Irán” debido a sus “sucesivos fracasos” en Oriente Medio.

    En ese sentido Rohaní indicó que su país no cederá ante la “presión económica” y “guerra psicológica” promovida por Washington.

    “No permitiremos que EE. UU. y sus mercenarios presionen para crear problemas importantes para la nación iraní y nunca nos rendiremos bajo ninguna presión”, expresó Rohaní en un evento público en la ciudad de Khoy, al noroeste de Irán.

    Agregó: “Los enemigos están tratando de ejercer presión económica y librar una guerra psicológica contra el pueblo de Irán. Piensan que la gente se rendirá a su intimidación bajo estas presiones”.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en mayo pasado su retirada del pacto nuclear con Irán de 2015 y la imposición de nuevas sanciones, aumentando el enfado de las potencias mundiales, las cuales aseveran que Teherán ha estado cumpliendo con lo requerido para restringir su programa nuclear.

    El ejército de Irán es uno de los más potentes del mundo

    En un artículo publicado este miércoles en el diario británico Express sobre los ejércitos más grandes del mundo con los que no se puede entrar en guerra, figura el nombre de las Fuerzas Armadas de Irán en el octavo lugar.

    El informe comienza con una interrogante: “¿Qué país cuenta en la actualidad con el personal militar más activo y preparado para afrontar una guerra ahora mismo?”.

    De acuerdo con el rotativo los informes demuestran que Irán ha ido mejorando durante los últimos años sus aviones no tripulados (drones) suicidas, como parte de su armamento militar, que son mucho más asequibles que un misil crucero.

    El Ejército persa, prosigue, cuenta además con 534.000 efectivos militares altamente adiestrados y preparados.

    Irán Ejército

    El ejército iraní es el octavo con mayor capacidad de efectivos militares

    En el mencionado ranking, el Ejército de China, encabeza el listado mundial (2.585.000 efectivos), mientras se sitúan del segundo al séptimo puesto por ese orden, los Ejércitos de EE. U.U (1.431.000), La India (1.325.000), Corea del Norte (1.190.000), Rusia (768.500), Paquistán (630.400), Corea del Sur (630.000).

    Anteriormente, la pagina web British Force News -explica un despacho de HispanTV- había destacado las capacidades del Ejército iraní en un informe titulado “Ciertos puntos que hay que saber sobre las capacidades militares de Irán”.

    “Las Fuerzas Armadas de Irán cuenta con 523.000 efectivos que incluyen las fuerzas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”.

    Asimismo, destacó los equipamientos de alta tecnología, entre ellos nuevos cruceros lanzamisiles, destructores, submarinos y naves de guerra, entre otros, de los que dispone el Ejército iraní, como el submarino Qadir y el misil balístico Seyil, de combustible sólido.

    Misiles Irán

    Los misiles iraníes cuentan con un gran poder destructivo

    En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares importantes.

    La República Islámica ha fabricado diferentes tipos de sistemas de radar con tecnología de última generación, incluyendo Arash-2 y Kayhan.

    Asimismo, ha construido diferentes clases de submarinos avanzados que se han incorporado a su Armada, entre ellos, Fateh, Qadir, Qaem, Nahang, Tareq y Sina, así como varios tipos de destructores, entre ellos Yamaran y Damavand.

    Irán ha reiterado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países e insiste en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión y la diplomacia de paz.

    Te puede interesar:

    ¡Fuera Trump! Las razones de Francia y Alemania para crear un ejército europeo paralelo a la OTAN

    EE.UU. prevé militarizar el Ártico por miedo a Rusia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...