• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El enviado especial de las Naciones Unidas para el Medio Oriente, Nikolay Mladenov, denunció que Israel viola el derecho internacional al expandir sus colonias ilegales y permitir la matanza de niños en Palestina.

    La afirmación la realizó durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) realizada el martes, donde el enviado especial arremetió contra el gobierno israelí por el asesinato de un niño palestino por disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad de Jan Yunis, ubicada al sur de la Franja de Gaza el pasado 11 de diciembre.

    Israel viola el derecho internacional, asesina a niños palestinos y expande los asentamientos”, lamentó Nikolay Mladenov, según reseña el portal de noticias iraní, Hispantv.

    Palestina

    La denuncia la realizó el enviado especial de ONU F/Wikipedia

    De acuerdo a la Asociación de Defensa de los Niños Internacional, las fuerzas de Israel han asesinado al menos dos mil niños palestinos desde septiembre de 2000 hasta el presente.

    A esta situación, añadió el funcionario de la ONU, se le suma la reciente escalada de tensiones en Cisjordania, donde los soldados de Israel han matado a varios civiles palestinos, donde también fallecieron tres soldados como parte de la respuesta palestina.

    Palestinos

    En los últimos días han muerto civiles palestinos F/Hispantv

    Mladenov explicó que además de la muerte de los infantes, Israel continua su expansión de los asentamientos en los territorios ocupados, situación ilegal según el derecho internacional, lo cual socava la esperanza entre las partes de llegar a un acuerdo de paz con base a dos Estados.

    La denuncia del funcionario de la ONU se realizaron el mismo día en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con construir más viviendas en Cisjordania, como respuesta a los recientes ataques palestinos.

    Palestinos

    El primer ministro israelí ha realizado más amenazas

    Israel está tratando de legalizar la construcción de estas viviendas ilegales en tierras palestinas alertó Mladenov.

    Hace 71 años, la ONU sembró el germen para la destrucción de Palestina

    Provocación: israelíes entran de manera violenta a templo palestino violando las normas religiosa palestina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...