Pakistán: Ataque terrorista deja 30 fallecidos y más de 50 heridos

Este viernes se registró una fuerte explosión que ocasionó la muerte de al menos 30 personas y dejó como resultado más de 50 heridos, algunas muy graves, específicamente en un mercado concurrido ubicado frente a una escuela coránica en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noreste de la República Islámica de Pakistán.

Trascendió que el suceso se debió a un artefacto explosivo improvisado detonado por control remoto, colocado cerca de un lugar religioso perteneciente a los musulmanes chiíes, informó el funcionario Muzammal Khan.

De acuerdo a lo informado por responsables locales, la tragedia ha tenido lugar en el distrito tribal de Orakzai, ubicado en la provincia de Jiber Pajtunjwa, fronteriza con Afganistán y azotada por la violencia extremista.

La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, ha condenado el atentado terrorista y ha dicho que el Gobierno debe reforzar las medidas de seguridad en las zonas tribales, sobre todo cuando, la campaña de Estados Unidos en Afganistán “ha fracasado”, publica el portal de noticias web Hispan TV.

Pocas horas antes, un comando de tres hombres armados con ametralladoras y granadas trató de tomar el consulado chino en el puerto de Karachi, señaló el jefe de Policía de la ciudad, Amir Sheij, reseña una nota de El Litoral.

Uno de ellos se voló por los aires fuera del edificio en el exclusivo barrio de Clifton y mató a dos policías y a un guardia de seguridad privado. Los otros dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad cerca de la zona en que se solicitan los visados, informó en Islamabad el ministro de Exteriores paquistaní, Mehmud Qureshi.

El ataque fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), que rechaza las inversiones chinas en la provincia del sudoeste del país y que publicó fotos de los tres hombres.

A.L.

Confirman la muerte del líder de los talibanes paquistaníes en un ataque de dron estadounidense

Ataque suicida en mezquita deja al menos 26 muertos y más de 50 heridos en Afganistán

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Valparaíso: Preocupación por contaminación de aguas subterráneas en Laguna Verde

Una profunda preocupación ha manifestado el alcalde Jorge Sharp luego de conocerse los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Playa Ancha,...