• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes se registró una fuerte explosión que ocasionó la muerte de al menos 30 personas y dejó como resultado más de 50 heridos, algunas muy graves, específicamente en un mercado concurrido ubicado frente a una escuela coránica en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noreste de la República Islámica de Pakistán.

    Trascendió que el suceso se debió a un artefacto explosivo improvisado detonado por control remoto, colocado cerca de un lugar religioso perteneciente a los musulmanes chiíes, informó el funcionario Muzammal Khan.

    De acuerdo a lo informado por responsables locales, la tragedia ha tenido lugar en el distrito tribal de Orakzai, ubicado en la provincia de Jiber Pajtunjwa, fronteriza con Afganistán y azotada por la violencia extremista.

    La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, ha condenado el atentado terrorista y ha dicho que el Gobierno debe reforzar las medidas de seguridad en las zonas tribales, sobre todo cuando, la campaña de Estados Unidos en Afganistán “ha fracasado”, publica el portal de noticias web Hispan TV.

    Pocas horas antes, un comando de tres hombres armados con ametralladoras y granadas trató de tomar el consulado chino en el puerto de Karachi, señaló el jefe de Policía de la ciudad, Amir Sheij, reseña una nota de El Litoral.

    Uno de ellos se voló por los aires fuera del edificio en el exclusivo barrio de Clifton y mató a dos policías y a un guardia de seguridad privado. Los otros dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad cerca de la zona en que se solicitan los visados, informó en Islamabad el ministro de Exteriores paquistaní, Mehmud Qureshi.

    El ataque fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), que rechaza las inversiones chinas en la provincia del sudoeste del país y que publicó fotos de los tres hombres.

    A.L.

    Confirman la muerte del líder de los talibanes paquistaníes en un ataque de dron estadounidense

    Ataque suicida en mezquita deja al menos 26 muertos y más de 50 heridos en Afganistán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...