• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Rusia advirtió a Estados Unidos y sus “exaltados” sobre los peligros de realizar una posible intervención militar en Venezuela.

    El Kremlin calificó las pretenciones de algunos voceros estadounidenses sobre una intervención contra el gobierno de Caracas liderado por el Presidente Nicolás Maduro, como una tendencia alarmante.

    Venezuela

    EEUU criticó la visita de aviones rusos de guerra a Venezuela

    Advertimos a los exaltados en Washington contra este tipo de tentaciones”, denunció el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, en clara referencia a los planes de Estados Unidos de usar la fuerza militar contra Venezuela.

    Durante una visita que realizó a La India, el vicecanciller expresó su preocupación por los intentos de Washington de conformar una coalición, por ahora ideológica, contra Venezuela.

    Venezuela

    Rusia considera peligroso la coalición ideológica del Grupo de Lima impulsada por EEUU

    Esta coalición, por ahora política conocida como el Grupo de Lima, está integrada por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Muchs países que antiguamente tenían gobiernos progresistas pero debido a maniobras legales como en el caso de Brasil, Honduras y Paraguay, fueron cambiados a gobierno de ultra derecha y declarados enemigos de Venezuela.

    Muchas de estas naciones cuentan con el apoyo y beneplácito de Estados Unidos para realizar acciones contra Venezuela, inclusive muchos de ellos han recibido la visita de altos funcionarios estadounidense como el Secretario de Estado o el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca el vicepresidente y hasta el mismo Presidente Donald Trump.

    Venezuela

    El vicecanciller catalogó de alarmante la tendencia antichavista impulsada por EEUU

    “Veo los intentos de Estados Unidos de consolidar un frente antichavista (…) Esta es una tendencia alarmante”, ha alertado el diplomático ruso, según recoge la agencia estatal local de noticias TASS.

    Militares venezolanos condenan y rechazan declaratoria del Grupo de Lima sobre El Esequibo

    Perú y su Grupo de Lima anuncian veto contra funcionarios venezolanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...