Rusia aseguró que video sobre supuesto ataque químico es un montaje

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que dispone de evidencias que prueban la participación directa de Reino Unido en la filmación de un video sobre el supuesto ataque con armas químicas del ejército sirio a rebeldes opositores en Duma, Guta Oriental.

«Su verdadero objetivo ahora está claro para todos: provocar a EE.UU. para que lance ataques de misiles contra Siria», ha subrayado el general mayor Konashenkov.

Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

«Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos.
Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron», afirmó el general, refirió el portal Sputnik.

El militar añadió que entre el 3 y el 6 de abril, Londres estuvo ejerciendo una fuerte presión sobre los representantes de los llamados Cascos Blancos para que prepararan el montaje.

Konashénkov ha asegurado que Washington y otros países europeos como Francia que apuntan al presidente sirio Bachar El Asad como el culpable del ataque que causó entre 40 y 60 muertos “no han presentado hasta ahora ni una sola prueba” del “supuesto uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Duma por parte de las tropas sirias el pasado 7 de abril”, ha dicho el portavoz militar ruso.

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Odebrecht: Una región completa unida por la corrupción

Cinco años después de la Operación Lava Jato, que expuso un esquema de corrupción en Brasil, las esquirlas siguen esparciendo el escándalo en América...