• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se pudo conocer hoy 15 de abril de 2018, a través del Observatorio Sirio de Derechos Humanos,  que las fuerzas gubernamentales de Siria lanzaron  un ataque en el norte de la provincia central de Homs y sur de la vecina Hama, con motivo de la celebración de la victoria en la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

    fuerzas pro al-Ásad

    Fuente. el Nacionalista

     

    Respuesta al ataque por parte de Siria

    En este mismo orden de ideas, se conoció que, poco después de la festividad, ha comenzado una maniobra que se lleva a cabo en las cercanías de la carretera que une la localidad de Homs, capital de la provincia de igual nombre, y  la población de Al Salamiya, en Hama.

    Para precisar el vocero dijo que la idea del ejército sirio es avanzar hasta  garantizar la seguridad en la carretera entre las dos poblaciones.

    Las mismas fuentes aseguran que los enfrentamientos entre soldados proclives al presidente  Bashar al-Ásad y los rebeldes han tenido como escenario principalmente las zonas de Al Hamirat, Selim, Al Amariya y de Quibe Al Kurdi.

    Lo anterior viene a corroborar la información dada por el  gobierno sirio el día anterior donde, según fuente anónima del Ministerio de Exteriores, citada por la agencia SANA (en español), deploraba el ataque del cual fuera víctima el pasado viernes, por parte de los Estados Unidos de Norte América y de sus aliados Francia y Reino Unido, asegurando además que, pese a lo acontecido, su capacidad de respuesta militar sigue prácticamente intacta.

    Alerta rusa contra el ataque

    La información reveló que cerca de 103 misiles fueron inutilizados y que tan solo una instalación militar fue destruida. Se aclaró además que las bases militares pudieron ser evacuadas con anticipación gracias a la alerta oportuna del inminente ataque, suministrada por los aliados Rusos.

     

     

    BASE AÉREA

    Fuente: WEB

     

     

     

    Esta fuente aseguró que la represión infligida por parte de la coalición de países, comandada por EEUU, fue producto de la impotencia de ver como el proyecto de intriga en contra del pueblo sirio no arrojó  los beneficios esperados y, en tal sentido, buscan vías alternas para lograr tales objetivos.

    Por su parte, el gobierno sirio aseveró que el sangriento ataque recibido por los Estados Unidos tiene como fin ulterior entorpecer las labores de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que debería comenzar este sábado en la zona donde se realizará el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma.

    También se pudo conocer que un comandante de las Fuerzas Armadas Sirias (quien no quiso revelar su nombre por razones de seguridad) había reiterado que este ataque no mermaría el espíritu de combate ni la dignidad del pueblo sirio y que, contrariamente, el efecto potenció la determinación que los ha movido a defender la soberanía y la seguridad de la nación.

    Finalizando, el alto funcionario sostuvo  que este acto de agresión representa una violación flagrante de los tratados y leyes internacionales, e hizo un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncie en contra de este lamentable hecho que hoy consterna a la humanidad.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...