• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Debido al ataque israelí cerca de la capital siria, Damasco advirtió mediante Rusia que tomará represalias de continuar sus incursiones aéreas a la soberanía del país árabe como la registrada el pasado miércoles.

    Según reseña la agencia de noticias iraní Hispantv, el portal web israelí Debka File reseñó que Israel recibió serias advertencias por parte de Moscú y Damasco ante sus ataques a blancos cerca de la capital siria.

    La advertencia rusa destaca que Siria desplegó su sistema antiaéreo S-200 y está dispuesto a usarlo en caso de que se registren más incursiones aéreas a su país por parte de los cazas israelíes.

    Rusia

    Siria tomará acciones de represalia contra incursiones aéreas

    El portal web cita varias fuentes militares que destacan que el ejército de Siria no atacará a Israel de manera unilateral, sino que ejecutará ataques como parte de su respuesta contra los bombardeos israelíes, por lo que se descarta que pueda haber algún enfrentamiento.

    Para demostrar que la advertencia es real, Rusia anunció que Siria lanzó un misil dentro de los territorios palestinos ocupados por Israel como una demostración de las consecuencias que se llevarán a cabo por los ataques.

    Debka File explica que el misil lanzado deliberadamente por Siria, afectó a 250 mil israelíes, situación que puso en alerta a ese país debido al efecto que pudiese tener un ataque de 5 o 10 misiles sirios en su contra.

    Rusia

    Damasco adviritó a Israel que sus sistemas antiaéreos están activos

    En ese mismo sentido, las informaciones de Rusia destacan que Damasco logró interceptar la mayoría de las bombas israelíes que dejaron caer sus aviones a los tres objetivos militares en Siria.

    El pasado miércoles, seis cazas F-16 de la fuerza aérea israelí, realizaron varios ataques a Siria desde el espacio aéreo libanés, situación que provocó que Beirut presentara una queja formal contra Israel ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por violar su espacio aéreo y usarlo para atacar a otro país.

    Damasco ha denunciado que desde el inicio del conflicto sirio en 2011, los aviones israelíes han violado de manera sistemática su espacio aéreo para bombardear posiciones del ejército de Siria, además de penetrar en El Líbano para realizar tareas de reconocimiento, espionaje y ejecutar ataques contra Siria.

    Rusia, Turquía e Irán acuerdan para 2019 la primera sesión del Comité de la Constitución Siria

    Siria denuncia ante la ONU ataques aéreos de la coalición que encabeza EE. UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...