• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no reanudará la ayuda económica a los palestinos si no llegan a un acuerdo con el régimen israelí.

    “Estados Unidos les estaba pagando (a los palestinos) una gran cantidad de dinero y yo les dije: recibirán el dinero, pero no les pagaremos a menos de que lleguen a un acuerdo (con los israelíes). Si no llegan a un acuerdo no les pagamos.”, indicó Trump en una videoconferencia mantenida este jueves con varios líderes judíos de EE.UU.

    Recientemente el mandatario estadounidense decidió recortar los fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), que distribuye ayuda a los refugiados palestinos, medida que generó protestas en la valla fronteriza con Israel.

    Trump dijo esto en una videoconferencia con los líderes judíos de EE.UU.

    “Eliminamos la mayor manzana de la discordia (entre los palestinos e israelíes), un punto que nadie jamás superaba para (llegar) al segundo dilema (…). Lo quitamos de la mesa y creo que realmente ayudará mucho en llegar a un acuerdo, como decimos, con los palestinos”, precisó Trump.

    Israel advierte guerra con Palestina

    El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, advirtió que la próxima guerra con la Resistencia Palestina en la Franja de Gaza “será más cruel que las anteriores”.

    “La próxima guerra con Gaza será diferente, más cruel y destructiva que las anteriores”, anunció este jueves Rivlin en declaraciones formuladas durante su visita a la división de Gaza del ejército israelí.

    El mandatario israelí añadió que para tal fin, el ejército está decidido a sorprender y golpear con dureza y sin piedad al “enemigo” en el enclave costero palestino.

    Los comentarios del presidente israelí se produjeron en medio de un período de intensas tensiones, con muchos en los territorios ocupados y en Gaza advirtiendo que otra guerra en el enclave palestino era inminente a la luz de las medidas represivas del régimen de Tel Aviv, y la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de designar a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

    N.M.

    Fuente: Hispantv

     

    Continúa leyendo…

     

    Los palestinos condenan la retirada de las donaciones de EE. UU. a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio

     

    Israel cierra el único paso fronterizo y peatonal en la Franja de Gaza

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...