• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux señaló este miércoles que la Unión Europea tomara medidas ante los daños económicos que pueda provocar la salida de EE.UU del acuerdo nuclear iraní.

    Asi advirtió el representante francés ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) con el fin de consultar los daños a los intereses de las empresas europeas y responder de manera proporcionada, de acuerdo con las reglas de esa organización internacional, según una nota de Telesur.

    Al anunciar la salida de EE.UU. Donald Trump anunció que endurecería las sanciones a Irán, las cuales podrían involucrar a las naciones europeas que compren crudo al país persa. De acuerdo a fuentes europeas los países deberán reducir el volumen de compra de petroleo durante un periodo de 180 días.

    El embajador estadounidense en Alemania Richard Grennell dijo que las empresas alemanas que trabajen con Irán deben detener sus operaciones ahora mismo, para ocasionar una atmósfera de temor e incertidumbre. A pesar de la amenaza tanto la UE como Irán siguen fiel al acuerdo y dicen que funciona.

    La decisión de Trump consecuencias potencialmente globales, que irían desde Medio Oriente hasta Asia Oriental y dejan una brecha creciente entre Europa y su viejo aliado Washington. “Francia, Alemania y Reino Unido lamentan la decisión estadounidense“, indicó el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmando que está en juego el régimen de no proliferación nuclear.

    En un comunicado conjunto, los tres países europeos pidieron a Irán que siga “cumpliendo con sus propias obligaciones” emanadas del acuerdo y muestre moderación en su respuesta a la decisión de Trump.

    El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que su país seguirá “comprometido” con el acuerdo nuclear si se mantienen los convenios de cooperación con los demás miembros del tratado tras la salida de Estados Unidos.

    Pero dijo también que ordenó a las autoridades atómicas de su país que se preparen para comenzar el enriquecimiento de uranio a niveles industriales, aparentemente por si fracasan las negociaciones.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...