• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno regional del estado Zulia, en Venezuela, creó criptolago, una granja de minería digital, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

    El mandatario regional manifestó que Zulia es el primer estado en ser autorizado por el Gobierno nacional, para minar criptomonedas en alianza con el sector privado y donde están involucradas 18 empresas mineras de la entidad.

    La granja de minería digital con criptolago, ubicada en la sede del Banco Central de Venezuela en la capital Maracaibo, ubicada en el occidente del país, según reseñó la agencia AVN, se inicia en esa entidad con 9.000 máquinas, en su primera fase, y se prevé instalar 18 mil más, las cuales en su totalidad estarán distribuidas en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

    “Estas 9.000 máquinas son las que está colocando el sector privado, las que va a colocar el estado Zulia y las que vamos a recoger de los mineros que están minando y que quieren legalizar su minería y que nos van pagar con la misma criptomoneda”, explicó el mandatario regional.

    La granja de Criptolago cuenta con tres plantas de energía de 1.500 Kva para el sistemas de enfriamiento, de manera de ofrecer autonomía eléctrica y elevar la demanda del Sistema eléctrico Nacional.

    El gobernador destacó que la creación de Criptolago, coordinada por la naciente Secretaría del Poder Popular para la Criptomoneda en el estado, contribuirá a legalizar la minería digital ilegal.

    Dio a conocer que en el estado existen 126 granjas que no aportan nada a la región, por lo que invitó a estos empresarios a hacer alianzas y, en ese proceso de ganar-ganar, poder posiblemente reintegrar en divisas al estado con alimentos, medicinas, repuestos y otros.

    Los empresarios que participen deberán contar con sus propias plantas auto generadoras de electricidad, de lo contrario deben ir a la granja del estado a minar y cancelarle con criptomoneda de acuerdo a lo que produzca mensualmente.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...