• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una de cada cuatro máquinas de minado de criptomonedas ha sido desconectada debido a que su producción no alcanza para pagar su consumo eléctrico, luego del desplome de la semana pasada del Bitcoin.

    La caída de 20% en el valor en el Bitcoin que se registró la semana pasada significó pérdidas por más de 570.000 millones de euros, y ubica al criptoactivo en un valor cercano a 3.300 euros la unidad cuando llegó a valer casi 18 mil euros el año pasado.

    Esta situación provocó que muchas de las empresas dedicadas al minado de Bitcoins, tuvieran que cerrar de manera parcial sus puertas al declarar que una de cada cuatro máquinas dedicadas a esta tarea fuese apagada.

    Bitcoin

    Una de cada cuatro máquinas de minado ha sido desconectada F / The Verge

    El minado de criptomonedas es una operación compleja, debido a que son necesarios equipos especializados o computadoras con un alto nivel de procesamiento, con gran consumo de electricidad las 24 horas del día, para que la red genere recompensas.

    Las recompensas se consiguen en Bitcoins. Este es un proceso que necesita recolectar y validar las transacciones a nivel global de cada una de las operaciones, que son millones, y que luego son “pagadas” con nuevos Bitcoins, pero bajo ciertas condiciones.

    Estas condiciones cada vez son más exigentes para obtener beneficios, por lo que muchas compañías dedicadas a esta tarea, han decido apagar sus equipos o simplemente venderlas. Sin embargo la comunidad de minado sigue trabajando en espera que el mercado repunte, aunque sus cifras sean rojas y con el retiro de otros criptomineros, el número de beneficios se incremente; esto a futuro y confiando que el mercado se recupere.

    Bitcoin

    Se reducen los beneficios del Bitcoin F/El Confidencial

    Otra de las situaciones que ha generado la explosión de la burbuja son las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) que se descubrió que 80% resultaron ser un fraude, al comprobarse que los especuladores realizaban las inversiones en criptomonedas propias y no en Bitcoins.

    Otra de las grandes causas de la explosión de la burbuja de las criptomonedas es en el número y diversidad de las mismas. Cuando fue creada el Bitcoin se estipuló en 21 millones, cifra que permitiría minar y en determinado momento, cercar el número de unidades, pero con la diversificación de las monedas se está viendo el problema. Hoy hay un poco más de 17 millones de Bitcoins y su número sigue creciendo aunque los mineros han disminuido.

    En la actualidad hay más de 2 mil tipos distintos de criptomonedas y su número sigue aumentando.

    Preocupación en el mercado de criptoactivos por caída del valor del bitcoin

    ¡Amenaza ambiental! Bitcoin elevaría el calentamiento global en dos grados para 2033, según estudio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...