• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un residente de Phoenix, estado de Arizona, Estados Unidos, fue arrestado y condenado a 15 meses de prisión, así como también a pagar una multa por más de 1,1 millón de dólares, por haber cometido el delito de fraude en la modalidad de criptomonedas. Se trata de un comerciante de Bitcoin y Litecoin, identificado como Joseph Kim, quien además tiene una prohibición permanente de comercio en bolsa y licitación.

    La Comisión de Comercio de Futuros de productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), que considera los criptoactivos como commodities (mercancías o productos básicos), fue la encargada de la sentencia. Los cargos contra el comerciante fueron presentados ante el Tribunal del Distrito Norte del estado de Illinois.

    El FBI y la Procuraduría del Distrito Norte de Illinois estuvieron a cargo de la investigación, supuestamente con la ayuda de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, debido a que probablemente Kim sea de origen asiático.

    La información fue dada a conocer a través de un comunicado publicado por la CFTC, en el que se describe la acción legal. Trascendió que la multa fue calculada con respecto a lo que Kim había estafado. Según la orden judicial, con fecha del 29 de octubre, trabajó para una compañía de Chicago que realizaba la compra y venta de criptoactivos para sus clientes, con fines de generar ganancias.

    Fue el encargado de realizar las operaciones con BTC y LTC desde septiembre hasta que lo despidieron en noviembre de 2017. La compañía descubrió que transfirió aproximadamente 339 BTC y 980 LTC a su cuenta personal. Kim realizó la estafa con el fin de cubrir pérdidas que le habían generado sus operaciones de trading. Debido a las acciones del comerciante, la compañía perdió un total aproximado de 601 mil dólares, publica una nota del portal Criptonoticias.

    Luego, habría contactado a unos 5 antiguos clientes de la firma desde noviembre de 2017 a marzo de 2018 y los convenció diciendo que había abierto su propia compañía para inversiones de bajo riesgo con criptomonedas. Aunque logró reunir 545 mil dólares que usaría para pagar la deuda con su antiguo empleador, perdió los fondos luego de una apuesta de alto riesgo.

    El Director de Cumplimiento de la CFTC, James McDonald, afirmó que la comisión continuará cooperando con las autoridades para prevenir los delitos relacionados con criptomonedas.

    A.L.

    Ganó casi 900.000 dólares en criptomonedas y ahora está al borde de la bancarrota

    Minería de criptomonedas excede el consumo de energía de países enteros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...