• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El mercado de las criptomonedas mercado ha despertado en las últimas horas, y no para de subir, por efecto de un repunte de la demanda en las casas virtuales en los que se comercian este tipo de instrumentos financieros.
    Después de casi dos meses de caídas, una subida repentina, hizo que el bitcoin subiera de los 7.000 a los 8.000 dólares en apenas una hora, estando ahora mismo situado en torno a los 8.100 dólares, un valor que no se veía desde finales de marzo.
    De momento, el bitcoin se mantiene por encima de los 8.000 dólares, mientras que el Ethereum ha vuelto a recuperar los 500 dólares. En el caso del Ripple, su precio ha aumentado también gracias a un acuerdo con el Banco Santander para un nuevo sistema de pagos basado en blockchain, reseñaron portales especializados.
    Las criptomonedas estaban de capa caída después de las subidas que experimentó en diciembre y enero. Desde las grandes caídas de febrero no ha hecho más que caer, pasando de una capitalización de 500.000 millones de dólares a mediados de febrero hasta la mitad, en unos 248.000 millones.
    Tras el incremento, la capitalización de bitcoin es de 130.000 millones de dólares. Este criptoactivo tuvo su mayor volumen de transacciones en una hora en toda su historia, con un total de 1.200 millones de dólares intercambiados en ese periodo.
    Detrás de las subidas suele haber entradas de grandes empresas privadas. En este caso, la subida coincide con la inversión de George Soros y Venrock Venture Capital, del grupo de inversiones de Rockefeller. También Yahoo Japón ha anunciado que va a comprar el 40% de BitARG, un portal de intercambio de criptomonedas con sede en Tokio.
    Veremos en los próximos días si esta subida no es más que una bull trap (trampas alcistas) , o si en realidad es el fin de todo el periodo de caída que ha sufrido el mercado en los últimos meses y se inicia un nuevo periodo de subidas que recuperen parte del terreno perdido.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...