• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El valor de las criptomonedas ha presentado últimamente una serie de variaciones importantes, influenciado por varios factores, que han ocasionado una pérdida generalizada especialmente desde la semana pasada en el bitcoin y el bitcoin cash. Principalmente, la causa de este fenómeno es la desconfianza y temores que han venido presentando las personas en los últimos días.

    La criptomoneda más importante del mundo presenta un valor aproximado de 5.200 dólares en la actualidad. La baja se ha visto reflejada también en el mercado de capitalización de las criptomonedas, el cual estaba el domingo en 187 mil millones de dólares y para este lunes se ubicó en 173 mil millones de dólares, un 5% menos que el día anterior.

    No se veían estos valores desde octubre de 2017, pero en aquel momento el valor no paraba de subir y en estas fechas sucede justo lo contrario. Las caídas afectan al resto del mercado, y en estos momentos la inmensa mayoría de criptodivisas caen entre un 15% y un 20% con respecto a su valor del día anterior.

    El número de operaciones supera los USD $5 mil millones y el mercado de capitalización cayó por debajo de los 100 mil millones de dólares. Por otra parte, el ripple descendió 5,23%, ethereum 9,86%, bitcoin cash 5,50%, stellar 7,57%, EOS, 9,13%, litecoin 9,11% y cardano 11,36%.

    De acuerdo a lo reseñado por Xataca, se empieza a hablar desde hace tiempo de un mínimo absoluto para estas caídas que algunos llaman “capitulación” o “rendición” en la que los participantes del mercado se rendirán a los hechos y renunciarán a la demanda de criptomonedas.

    Por otra parte, últimamente se ha registrado una dificultad de la minería de Bitcoin, la cual ha descendido 7%. Se trata de una consecuencia directa de la caída del poder de procesamiento o hashrate de la red, que se ubica actualmente en 40.680.712 TH/s. La falta de entrada de nuevos mineros y la posibilidad de que algunos se hayan mudado momentáneamente a la cadena de Bitcoin Cash ABC o Bitcoin Cash SV son algunas de las razones, publica el portal web Criptonoticias.

    A.L.

    Malos pronósticos para el Bitcoin en el año 2018 según expertos

    ¡Amenaza ambiental! Bitcoin elevaría el calentamiento global en dos grados para 2033, según estudio

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...