• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El mercado de las criptomonedas está experimentando un colapso repentino e inesperado, que los expertos no saben explicar por el momento. La divisa principal de este mercado, el bitcóin, cayó más de un 3% en apenas diez minutos, siendo seguida por el litecóin, ether o el ripple, entre otras.

    El ether se desplomó un 12%. No se conoce la causa de esta repentina caída, que se ha visto agravada por el miedo a un desplome mayor, mientras que especialistas aseguran que el mercado se ha sobresaturado, por lo que el aumento de la oferta no ha conseguido compradores, reseñó un trabajo de Actualidad RT.

    El descalabro de este miércoles llega tras varios días de crecimiento del mercado de las criptodivisas, a pesar del reciente rechazo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos al registro de fondos de inversión cotizados.

    En promedio, ether, el ripple, el bitcoin cash y el EOS han experimentado una caída mayor del 10%.

    El bitcoin se desplomó un 3% en apenas minutos. Foto: Web

    El bitcóin se cotiza en estos momentos a alrededor de 7.000 dólares por unidad, después de haber caído desde los 7.380 dólares, según CoinMarketCap.

    El mercado total ha perdido 17.000 millones de dólares en el colapso de este miércoles, quedándose en los 222.558 millones de dólares. Mientras que el bitcóin ha visto su capitalización caer más de 6.000 millones de dólares, a 120.710 millones.

    Los inversionistas señalan muchos factores como causas de la caída. “Al principio, decían que los futuros de Bitcoin estaban por vencer”, sostiene Kyle Samani, socio de la empresa de inversión en criptomonedas con sede en Austin Multicoin Capital.

    Otros citan en sus informes que China planea prohibir el intercambio de activos criptográficos en todas sus casas de cambio, incluidas aquellas con sede en otros países.

    Además, hay quienes debaten una inminente regulación estadounidense o afirman que las personas estaban vendiendo para pagar impuestos, según Samani. La pronunciada caída del lunes en el mercado bursátil estadounidense podría haber causado que más personas vendieran sus criptomonedas para reducir el riesgo de su cartera, reconoce.

    Twitter prohíbe anuncios de criptomonedas

    Bloomberg lanzó nuevo índice de criptomonedas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...