• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el año 2010, el bitcoin (BTC) ha experimentado una revalorización exponencial y constante, lo que hoy en día se ve representado en que el dólar, e incluso el oro, han perdido valor ante la criptomoneda más popular del mundo hasta ahora, evidenciando la importancia que ha adquirido en los últimos ocho años.

    Así lo demuestra una revisión realizada a las estadísticas relacionadas a la cantidad de bitcoins que se necesita para adquirir un dólar, a pesar de la tendencia actual a la baja en el precio del criptoactivo en el mercado, donde los inversionistas se concentran en estudiar la conversión de 1 BTC a USD.

    De acuerdo al análisis realizado por el medio digital especializado Criptonoticias, desde el año 2011 se observa una curva descendente que indica que en ese año llegó a necesitarse 1 BTC para adquirir un dólar, mientras que a la fecha actual se requieren 0,00028 BTC.

    Las cifras demuestran el crecimiento importante que ha tenido el mercado de bitcoin, cuyo precio ha aumentado en más de 147.635,20 por ciento en relación al precio en el cual se cotizaba en sus comienzos (2010).

    Una situación semejante se presenta en la relación entre el precio del oro, pues el metal preciado por excelencia se ha devaluado significativamente desde 2011. Hoy en día BTC vale alrededor de $3.800, mientras que la onza de oro está cotizada en cerca de 1.200 dólares. De esta forma, mientras que en el lapso de 8 años el oro ha perdido 33% de su valor aproximadamente, el bitcoin ha visto un aumento de 13.900% en su valor.

    Este estudio demuestra que la criptomoneda con casi diez años de trayectoria ha escalado en los mercados contra los dos activos que han tenido una larga tradición y que no han tenido el mismo desempeño durante ese tiempo.

    Proyecciones del BTC

    El inversionista de la criptoindustria Anthony Pompliano pronostica que BTC probablemente caerá un 85 por ciento por debajo de sus máximos históricos, alrededor de $3.000.

    Durante una entrevista en Squawk Box de CNBC consideró que “es la capa de liquidación de transacciones más segura del mundo, por lo que tiene que valer algo (…) es la clase de activos de mejor rendimiento en los últimos diez años: ha superado a S&P, DOW, NASDAQ, etc, durante el mayor periodo de tiempo. Experimentó dos caídas de 85 por ciento durante ese tiempo, pero aún así ha subido más de 400 por ciento en los últimos dos años”.

    El socio de la empresa de inversiones en criptos Morgan Creek Digital Assets, opinó que toda la acción de precios en los últimos años ha sido impulsada por los inversores minoristas, por delante de cualquier implicación significativa de los principales actores institucionales, como los que ahora están a punto de entrar en el criptoespacio el año que viene, reseña el portal web Cointelegraph.

    Argumentó que el reciente “lavado” en los criptomercados es un barómetro de los patrones de los inversores minoristas; a lo largo de su historia impulsada por el comercio minorista en 2017, las criptomonedas se negociaron como “activos especulativos altamente volátiles”. Por el contrario, continuó, la participación institucional más reciente se lleva a cabo principalmente a través de operaciones extrabursátiles (OTC) menos transparentes, en las que las tendencias no son inmediatamente aparentes y es más difícil comprenderlas.

    Por otra parte, Vinny Lingham, CEO de Civic, empresa emergente de gestión de identidades, predijo que Bitcoin operará en un rango de entre $3.000 y $5.000 durante al menos tres a seis meses; si la moneda cae más, también podría perder el soporte de $3.000.

    Nasdaq prevé anunciar futuros del Bitcoin

    El índice tecnológico Nasdaq estaría preparando el lanzamiento de sus contratos a futuro del reconocido criptoactivo para el primer trimestre del año próximo 2019. Actualmente se encuentra trabajando para minimizar las dudas de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC), una agencia independiente que regula los mercados de futuros y de opciones.

    Trascendió que la bolsa neoyorquina, que se encuentra estudiando la posibilidad desde el año pasado, mantiene su interés y planes para abrir este mercado entre enero y marzo. En enero de este 2018, la CEO Adena Friedman, declaró que estaban “investigando la idea de futuros de criptomonedas con un socio, y continuamos analizando la gestión de riesgos al respecto, asegurándonos de que estamos implementando los protocolos correctos, que exista una demanda adecuada y que el contrato sea diferente de los que ya existen”.

    A.L.

    Pérdidas masivas genera la explosión de la burbuja Bitcoin

    Preocupación en el mercado de criptoactivos por caída del valor del bitcoin

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...