• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de la fuerte crisis económica por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, en la que la hiperinflación se ha convertido en una de las mayores problemáticas, las transacciones en criptomonedas toman cada vez mayor fuerza entre sus habitantes, cobrando popularidad y posicionándose como una alternativa de comercio.

    Muestra de ello es que para el mes de noviembre, el país se ubicó como el primer lugar en la lista de las naciones en América Latina con mayor interacción de bitcoins (BTC) en el mercado; mientras que a escala mundial, ocupa el segundo lugar, quitándole el puesto que ocupaba Estados Unidos.

    Durante este período se comercializaron en Localbitcoins Venezuela un total de 4.352 BTC, incluyendo 1.190 BTC en la semana que concluyó el 24 de noviembre, con lo cual el país caribeño desplazó a EE. UU. del segundo lugar mundial en la plataforma P2P durante esa semana.

    Cuando se comparan los volúmenes comercializados de BTC en Localbitcoins durante las últimas cuatro semanas reportadas por Coindance, Estados Unidos y Venezuela logran un virtual empate, con 4.354 BTC y 4.352 BTC, respectivamente. Durante ese lapso, Venezuela superó dos veces a Estados Unidos en el volumen semanal, publica Criptonoticias.

    De acuerdo a los datos recopilados por los sitios especializados, para el mes de agosto, había logrado ascender al tercer lugar en bitcoins comercializados en Localbitcoins, con 2.103 BTC.

    Venezuela no solo alcanza un máximo histórico, también supera los 1.000 BTC semanales en las últimas cuatro semanas. En apenas tres meses, duplica el volumen mensual y logra subir un peldaño para colocarse detrás de Rusia, que tiene un poco más del doble de volumen mensual.

    Los volúmenes de BTC del país norteamericano y Venezuela se mantienen cercanos en noviembre, aunque este último retoma el segundo lugar. Todo ello sin importar la caída sostenida del precio de bitcoin, y del criptomercado en general, durante 2018, el volumen intercambiado de BTC.

    Mientras que la cotización de bitcoin ha retrocedido cerca de un 75% desde su posición más alta a inicios de enero, el volumen semanal intercambiado en Venezuela ha crecido 387%.

    Respecto al comportamiento de los países latinoamericanos, se repiten las posiciones de agosto pasado, que reflejan un claro dominio de Venezuela (con 58%) y Colombia sobre el resto de los países con mayor movimiento de bitcoins en la región.

    Ambas naciones siguen representando más de las tres cuartas partes de BTC comercializados en Latinoamérica. El volumen mensual de BTC intercambiado en Venezuela ha crecido 72%.

    En agosto pasado, los dos países llegaron a un 78% de dominio y en noviembre este porcentaje llega al 81,5%. Ninguno de los otros países de la región supera el 10% de participación en comercialización de BTC.

    De acuerdo a lo reseñado por el portal de noticias especializado, se pronostica que el crecimiento continuará para el mes de diciembre, si no intervienen nuevas variables.

    Prosperidad de la minería en Venezuela

    Theodoro Toukoumidis, Chief Mining Officer (CMO) de Xino Global, empresa que representa a Canaan -fabricantes de máquinas de minería de algoritmo SHA-256- en la región, especialmente en Venezuela, asegura que esta nación se ha convertido en un mercado atractivo para esta nueva revolución financiera.

    A su criterio, la comercialización de este tipo de hardware ha aumentado significativamente en el país. Asegura que se trata de un Estado altamente competitivo para esta industria, especialmente por las bajas tarifas eléctricas.

    A.L.

    Revalorización del Bitcoin ha superado al dólar y el oro desde 2010

    Preocupación en el mercado de criptoactivos por caída del valor del bitcoin

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...